¿Te acuerdas del Nissan Patrol? Estará de vuelta en 2025, pero algo no te va a gustar
El mítico todoterreno de la firma japonesa se presentará el próximo miércoles 4 de septiembre en Oriente Medio y lo hará compartiendo estructura con la versión premium del Infiniti QX80, del que incorporará su motor V6 de 457 CV.
Tú, amable lector, que eres una enciclopedia de la automoción, recordarás que el primer Nissan que se fabricó en Europa se hizo en España, concretamente en la factoría de la Zona Franca de Barcelona. Fue en 1983. También tendrás en tu memoria que aquel modelo hizo historia allá por donde pasó: ¿te acuerdas del Nissan Patrol? Pues lo tendremos de vuelta en 2025.
La compañía japonesa ha lanzado un teaser en el que se ven futuros lanzamientos de la firma (en la imagen principal puedes ver uno que pertenece al Nissan Armada, versión americana de este 4x4) y cuatro vehículos de los que sólo se aprecia su silueta.
Uno de los que se puede apreciar es el nuevo Nissan Patrol (con código Y63), que será presentado en Oriente Medio el próximo miércoles 4 de septiembre.
Como era de esperar, la firma nipona solamente ha adelantado algunas especificaciones, como los pilotos o la parrilla, así como imágenes del coche cubierto con una tela, que revela unas líneas más cuadradas, que se asemejan al de su oponente en el mercado mundial, el Toyota Land Cruiser 300.
El nuevo todocaminos va a mantener un chasis de largueros y travesaños (como ya monta su gran rival) y compartirá estructura con la versión premium del Infiniti QX80.
En España, y por ende en Europa, no veremos este modelo, ya que Nissan no prevé comercializarlo en esta región. Sí lo hará en el mercado estadounidense y canadiense, donde el Patrol se vende bajo la denominación Armada.
La parrilla “V-motion” de este Patrol difiere de la del Infiniti, ya que se le ha instalado listones cromados verticales y una estructura de panal de abeja debajo.
También tendrá exclusividad en las luces traseras, que incorporan unidades apiladas verticalmente conectadas al emblema de Nissan a través de barras de LED horizontales.
Otro de los detalles que sí se ha conocido es que su tren motriz va a cambiar. Se va a prescindir del V8 de la generación actual por un motor V6 que tenga más eficiencia. Se habla de que podría llevar bajo el capó el propulsor biturbo de 3,5 litros que se encuentra en el Infiniti QX80.
Para que te hagas a la idea del motor que puede llevar el Patrol, el QX80 disfruta de 457 CV y 700 Nm de par motor, enviados a ambos ejes a través de una transmisión automática de nueve marchas. Si mantiene estos guarismos, se podrá decir que es más potente que su predecesor con motor V8.
La compañía japonesa promete que, a pesar de la menor cantidad de cilindros que va a llevar el nuevo todocaminos, este bloque motor mejorará sustancialmente a su predecesor en cuanto a rendimiento, aceleración y entrega de potencia.
El Patrol Y62 ha permanecido en el portfolio de la compañía nipona desde 2010. Posteriormente, ha tenido dos actualizaciones (en 2014 y 2019), por lo que se ha quedado trasnochado respecto al Toyota Land Cruiser que vio la luz en 2021. Es por ello que algunas voces de Nissan ya han manifestado que este novedoso 4x4 va a superar en rendimiento y ventas al producto de Toyota.
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