Airstream Basecam 20 y 20x. No las conoces (aún), pero desde ahora los deseas

Ah, el mundo de las caravanas...

Estados Unidos es un gran país. Bueno, en realidad, todos son grandes países con cosas muy grandes. Pero en el caso de los norteamericanos, tienen "un algo" que a los aficionados a los coches y todo lo relacionado nos apasiona, y es la manera que tienen de convivir con las cuatro (o dos ruedas).

También es envidiable su manera de plantearse los viajes. En España, si te vas a hacer 600 kilómetros ya lo consideras un trayecto de envergadura. Allí, probablemente no hayas salido ni de tu estado. Por eso las autocaravanas y las caravanas como las Airstream Basecamp 20 cobran sentido.

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

Un momento: ¿"Airstream"? Igual te suena y no sabes de qué. Sencillo: te has fijado alguna vez en esas caravanas enormes y brillantes que salen en muchas películas. Exacto. Son una seña de identidad y algo más que habitual en los múltiples parques naturales de los que gozan.

Pues bien: la marca americana, que también tiene un división en Europa, ha anunciado un nuevo modelo de esos que te hacen exclamar "lo-quiero-ahora". La pega es que en Estados Unidos, donde ya ha empezado a venderse, tiene un precio de como poco 45.000 euros.

¿Cómo camperizar una furgoneta? Siguiendo estos pasos...

De las Basecamp hay dos modelos. El 20 y el 20X. Este último es el SUV de las caravanas, ya que ofrece una altura libre al suelo de 30 centímetros y defensas camperas, así como neumáticos Good Year de taqueado off road.

Tanto las Airstream Basecamp 20 y 20X miden seis metros de largo, acogen a cuatro personas y están pensadas para eso tan yanki como es lo de acampar donde te venga en gana, preferiblemente en un lago donde puedas pescar como si no hubiera un mañana antes de sentarte a ver el atardecer con un pack de seis latas de cerveza (quizá he visto demasiadas películas).

Te interesa: parques Naturales para visitar en autocaravana

Por eso mismo cuentan con opciones como una instalación solar para hacer funcionar la nevera (de serie), el microondas o el aire acondicionado, equipamientos que te venderan gustosos como extras, sin necesidad de reventar la batería de tu 'truck'.

Típico: llegar a un sitio tirando de reductora... y de tu caravana. Foto: Airstream
Típico: llegar a un sitio tirando de reductora... y de tu caravana. Foto: Airstream

Como en realidad no dejan de ser modelos pensados para el mercado americano, su peso también es algo que se podría definir como "a lo grande". Tanto los Basecamp 20 como los 20X tienen una masa de algo más 1.500 kilos, que es el límite máximo que tienen en Estados Unidos la mayoría de pick up, que suelen ser los coches escogidos para este tipo de trabajos.

Etiquetas: Caravanas