Alejandro Mesonero-Romanos abandona el Grupo Renault

Alejandro Mesonero-Romanos

Elena Sanz Bartolomé

Meses después de iniciar su etapa en el Grupo Renault para liderar el área de diseño de Dacia, Alejandro Mesonero-Romanos abandona el consorcio francés. El próximo destino del diseñador de coches es todo un misterio, pero los primeros rumores ya apuntan a que recalaría en Stellantis y, más concretamente, en Alfa Romeo.

Cuando Luca de Meo dejó la dirección de Seat para ponerse al frente del Grupo Renault tenía varios objetivos claros y a quién necesitaba para conseguirlos. Una de esas personas era Alejandro Mesonero-Romanos a quien le encomendó la labor de liderar el área de Diseño de Dacia. El madrileño aceptó el reto dejando atrás, el pasado mes de septiembre, la dirección de ese departamento en la marca española. Ahora volverá a cambiar de aires. 

Tal y como informan en L'Argus, una de las razones para hacer las maletas habría sido la propia Dacia. Se trata de una marca con una gama reducida en la que el ritmo de novedades es más lento y, por lo tanto, necesitaría más tiempo del habitual para poder dejar su impronta. Sea como sea, las relaciones con el Grupo Renault son buenas y su marcha, que se produciría el próximo mes de mayo, sería amistosa.

Alejandro Mesonero-Romanos abandona el Grupo Renault

Su paso por Seat

Alejandro Mesonero-Romanos estudió diseño tanto en la Escuela Elisava de Barcelona como en el Royal College of Art de Londres, donde completó su formación con máster centrado en la automoción. Su primera parada, en 2001, fue Renault donde permaneció hasta 2009 llegando a dirigir el área de diseño de Renault Samsung Motors.

Su posterior paso por Seat se tradujo en la creación de modelos como el Seat Ateca, el Seat Tarraco y el Seat Arona. A esto hay que añadir que suya fue la cuarta generación del Seat León y la quinta del Seat Ibiza. Además, puso su granito de arena en la creación de Cupra y en los diseños del Cupra Formentor y del Cupra Born.

Su sustituto

Su hueco en el Grupo Renault será ocupado por David Durand, un veterano de la casa que ya ha estado al frente del programa Global Access encargado de concebir los modelos de bajo coste de la marca francesa y de Dacia en diferentes mercados internacionales. Y es que las nuevas generaciones del Dacia Sandero y el Dacia Logan llevan su firma.