Alfa Romeo NRING: autohomenaje con el Giulia y Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING

Miguel Lorente

Edición muy pero que muy especial.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio "NRING" y Stelvio Quadrifoglio "NRING". Y con poco menos se puede decir tanto.

Si directamente hubiéramos empezado con el "NRing", tu instinto más primario te diría que estamos refiriéndonos Circuito de Nurbürgring, y tu radar emocional mandaría la orden al cerebro de incrementar tu latido cardiaco, dilatar las pupilas y aumentar el ritmo de la respiración si le predecediera la marca Alfa Romeo, pero si aaaaademás añadimos los nombres de dos modelos como el Giulia Quadrifoglio Verde y el Stelvio, la combinación puede ser memorable.

Sí, con NRING Alfa Romeo ha tirado de historia de marca y ha vuelto a sentir la pasión por mostrar su lado más competitivo lanzando una edición especial de su berlina más interesante y del SUV más deportivo de la gama y por eso ha presentado estas dos maravillas de coches nuevos como novedades del Salón de Ginebra 2018.

Equipamiento Alfa Romeo "NRING"

Estos Alfa Romeo "NRING" tan apetitosos incluyen elementos adicionales al acabado Quadrifoglio.

En el interior, los asientos deportivos los firma la italiana Sparco y, además de por su ergonomía destacan por su estructura de carbono, como el pomo de la palanca de cambios exclusivo, diseñado Mopar, con inserciones en carbono y volante de piel y Alcantara y también, como no, con aplicaciones de carbono. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas también por Mopar. Sin olvidar que también las lunas han sido tintadas.

El carbono es el protagonista en estos Alfa Romeo Quadrifoglio "NRING", tanto que el emblema delantero, las aplicaciones de los faldones y las tapas de los retrovisores están hechos en fibra de este material tan habitual en el mundo de la competición y de la aeronáutica. En el caso del Giulia cuenta con un nuevo techo fabricado con carbono.

En cuanto a las ayudas tecnológicas de asistencia a la conducción incluye el control de crucero activo, el paquete de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento AlfaTM Connect 3D Nav con pantalla de 8.8", Apple CarPlayTM, Android AutoTM y DAB.

Las nuevas ediciones limitadas NRING tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada de fibra de carbono del salpicadero y el exclusivo color de carrocería Gris Circuito especial para la edición limitada.

Las bondades de los "NRING" de Alfa Romeo 

En el apartado mecánico la mejora es simple y va dirigida a aumentar la calidad de la frenada donde los discos son fabricados son cerámicos de carbono. Ambos modelos mantienen las demás especificaciones técnicas, que ya de por sí son excelentes.

Por eso el Alfa Rome Stelvio ostenta el récord de su segmento en el Infierno Verde gracias a realizar la vuelta en 7 minutos 51 segundos y 7 décimas, siendo el SUV más rápido en Nurbürgring, en gran parte gracias al motor V6 biturbo de gasolina, de 2,9  litros que eroga 510 CV y un par de 600 Nm lo que le catapulta hasta unos espectaculares 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Conoce las 5 berlinas más lentas que el Stelvio Quadrifoglio Verde

No podemos olvidar que este modelos cuenta con tracción total Q4 aseguran la transmisión óptima del trabajo del motor a las ruedas, además de contar con el AlfaTM Chassis Domain Control, que hace de intermediario y gestiona la coordinación de las ayudas electrónicas de a bordo, para ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento, como la citada tracción Q4, el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, la suspensión AlfaTM Active Suspension, el ESC y el selector AlfaTM DNA Pro con función Race.

Otro punto a favor de los Alfa Romeo Quadrifoglio es su cambio automático ZF de ocho velocidades que inserta las marchas en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. 

Por su parte, Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con el que comparte especificaciones, salvo la tracción Q4, posee el mejor tiempo al circuito dentro de las berlinas de cuatro puertas de serie, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos exactos, gracias a alcanzar velocidades punta como su máxima homologada de 307 km/h además de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, por eso es una de las berlinas deportivas que nos enamoran.

Edición especial Alfa Romeo NRING: exclusiva a tope

Solo 108 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING y 108 Stelvio Quadrifoglio NRING van a estar diosponibles para conmemorar los 108 años de historia de la marca. ¡Curiosa fecha para celebrar un aniversario!

Tienes toda la información de los modelos Quadrifoglio Verde en nuestra sección de fichas.