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Alfa Romeo pretende volver a las pantallas pequeñas

Alfa Romeo 164 Proteo

Desde Alfa Romeo afirman que no quieren vender iPads sino coches que transmitan sensaciones

Para cumplir con los planes establecidos por la Unión Europea, Alfa Romeo se está preparando para la electrificar toda su gama de vehículos, al igual que sucede con las marcas de su grupo (y el resto de sus competidores).

La gran pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cómo se va a plantear el futuro de la marca italiana su director ejecutivo Jean-Philppe Imparato

Son pocos los detalles que se conocen acerca de los futuros modelos del grupo Stellantis y en este sentido, el medio francés BFM Business, ha entrevistado recientemente a Jean-Philippe Imparato para conocer algún dato más sobre los coches que saldrán a la venta próximamente en la marca que lidera.

Entre otras pistas interesantes, Imparato ha dicho que para su marca, “tiene un posicionamiento muy particular”.

Con una visión totalmente opuesta a la tendencia actual de otros fabricantes que desarrollan coches con cada vez más pantallas y cada vez más grandes, Imparato quiere hacer coches “que estén centrados en el conductor”. Es decir, que equipen el mínimo número de pantallas posible. “No quiero vender un iPad con un coche alrededor, quiero vender un Alfa Romeo", añadió.

Desde Alfa Romeo se busca, principalmente, que sus coches sean capaces de “transmitir emociones” a pesar de la ausencia “del característico sonido del motor de combustión”. Ya que no se puede sustituir por el sonido obligatorio del que estarán dotados los vehículos eléctricos e híbridos por ley.

El primer eléctrico 100% de Alfa Romeo no llegará previsiblemente hasta 2024, pero mientras tanto, el año que viene ya podremos ver si el Tonale tendrá o no una pantalla pequeña y atributos suficientes como para transmitir la emoción al conductor.

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