Alfa Romeo Tonale o Renault Austral: ¿cuál deberías comprar?

Alfa Romeo Tonale vs Renault Austral

Comparamos el Alfa Romeo Tonale y el Renault Austral, dos SUV recién llegados al mercado con mucho que ofrecer. ¿Cuál merece más la pena?

El Alfa Romeo Tonale y el Renault Austral representan la ola más reciente de SUVs que ha llegado al mercado. Ambos son modelos novedosos con grandes virtudes y mucho que ofrecer, pero ¿cuál deberías comprar?

Para que sepas por cuál decidirte -si estás dudando entre ellos-, hemos puesto cara a cara al Alfa Romeo y al Renault. No nos centraremos en cuestiones subjetivas y hablaremos de factores como sus dimensiones, su precio, su equipamiento de serie y sus motorizaciones. Así, podrás decantarte por el que más se ajuste a tus preferencias.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale (1)

Comenzamos con el Alfa Romeo Tonale, el nuevo todocamino de la marca italiana que llegó recientemente para situarse debajo del Stelvio. Su objetivo era aumentar la popularidad de la firma y está contando con una buena acogida, aunque aún le queda mucha vida comercial por delante.

Si nos centramos en los datos, en este caso estamos hablando de un SUV de 4.528 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.601 mm de alto. Además, su capacidad del maletero es de 500 litros y puede ser ampliada a 1.550 litros, lo cual resulta en una practicidad adecuada para un modelo de su segmento.

Por otra parte, si nos fijamos en los motores del Alfa Romeo Tonale, encontramos varias opciones. Entre los de combustión puros encontraremos bloques diésel, mientras que los gasolina están microhibridados. Ambos cuentan con 130 CV de potencia, pero el tope lo marca una mecánica híbrida enchufable de 280 CV.

Finalmente, en lo referido al equipamiento de serie de este modelo, vemos que está bastante completo. Desde el acabado más básico contaremos con llantas de 18”, luces LED, climatizador bizona, pantalla de 10,25", Alfa Connected Services, detector de fatiga, asistente de cambio involuntario de carril, advertencia de colisión frontal...

Renault Austral

Prueba del Renault Austral

Por su parte, ¿cómo es el Renault Austral? Este todocamino fabricado en España es el reemplazo de la marca francesa al Kadjar, que ya contaba con varios años en el mercado. Ahora, la firma del rombo ofrece un coche totalmente nuevo, con mecánicas híbridas y con un amplio despliegue tecnológico. Con esto, buscará hacerse su hueco en el competitivo mercado.

Al igual que ocurre con su rival, comenzamos con sus dimensiones, donde la mayor diferencia está en la anchura. Este modelo mide 4.510 mm de largo, 2.083 mm de ancho y 1.621 mm de alto. Asimismo, su capacidad del maletero es algo menor, con 487 litros ampliables a 1.525, aunque la practicidad sigue siendo aceptable.

En este caso, en la oferta mecánica nos encontramos solo con bloques con algún tipo de hibridación, sin opciones diésel y con una potencia máxima algo más comedida. Así, podemos optar por propulsores mild hybrid de 140 y 160 CV, mientras que la alternativa más prestacional es la híbrida de 200 CV.

Asimismo, en lo que se refiere al equipamiento de serie del Renault Austral, también podemos encontrar una razonable variedad de elementos. El modelo base ofrece llantas de 17”, faros LED, cuadro de mandos digital, kit antipinchazos, pantalla de 9" con sistema OpenR, detector de fatiga, sistema de reconocimiento de señales, aviso de cambio involuntario de carril...

¿Cuál comprar?

Tras repasar estos datos, conviene mencionar que el precio del Alfa Romeo Tonale arranca en 36.400 euros para la variante más económica. Por otro lado, el Austral arranca en 29.973 euros, de manera que es el que tiene la ventaja si lo que buscas es la alternativa más asequible y con una mejor relación calidad-precio.

Ahora bien, si quieres mayores prestaciones y una practicidad algo mayor, es posible que el italiano se ajuste más a lo que buscas. Aun así, cualquiera de los dos podrá ofrecerte grandes cualidades.