Alonso desvela cuáles son sus funciones en Renault en 2020

Fernando Alonso Renault F1

Las tareas de Fernando Alonso en su vuelta a la F1.

Fernando Alonso comenzará su trabajo con el equipo Renault F1 muy pronto. Aunque su contrato como piloto oficial de la escudería comience en 2021, el asturiano colaborará y ayudará a la formación de Enstone en lo que resta de año, e incluso asistirá a algunos circuitos de lo que resta de temporada 2020.

Después de participar en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso ya está en “modo F1”. Lo que queda de año lo dedicará a prepararse para regresar a la categoría reina del automovilismo con el equipo Renault… O, lo que es lo mismo, Alpine, que es como se llamará la escudería francesa el año que viene.

A través de Twitter, Alonso ha publicado que su trabajo como integrante del equipo comenzará muy pronto y desde su papel de “futuro piloto” desempeñará funciones como: trabajo de simulador, asistir a grandes premios y, en definitiva, ayudar en todo lo posible a Renault y preparar su regreso. “Pilas cargadas. Vamos a por ello”, decía Alonso en la red social.

El bicampeón de F1 ya comentó recientemente que este año probablemente asista a dos circuitos junto con Renault: Imola y Abu Dhabi, según dijo, eran los que más se adaptaban a su agenda de lo que queda de año.

No está claro si Fernando se subirá al Renault de esta temporada – que será base del coche del 2021 – para realizar un test y conocer las cualidades del coche de cara a trabajar en la mejora de sus puntos débiles. Por el momento, desde fuera, Fernando está viendo cómo Renault está cada vez más cerca de Red Bull, McLaren y Racing Point, equipos de los que lo había estado en las primeras carreras.

Actualmente, el equipo francés se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores, a solo once de Racing Point y por delante del equipo Ferrari de F1. 

Alonso se despertó el pasado domingo con una noticia importante como lo fue el cambio de nombre del equipo Renault, que a partir de 2021 pasará a denominarse Alpine. “Quelle belle façon de se lever un dimanche (qué gran forma de despertar un domingo”, dijo el asturiano en Twitter.

Imagen: Twitter Fernando Alonso