Alpina B12 5.7 Coupé, ¿era este el Ferrari alemán?

alpina b12
Sabor mediterráneo.

Alpina B12 5.7 Coupe es una autentica institución dentro de la órbita del fabricante alemán y el preparador del mismo país. Los entusiastas del Serie 8 E31 enloquecieron cuando Alpina decidió lanzar esta versión de la que solo 57 unidades fueron producidas. Un coche que se basaba en el 850 CSi que disfrutaba de un motor de nada menos que 5.7 litros de cubicaje que pasaba de los 400 caballos de potencia.

Este Alpina era el Ferrari alemán de entonces. Su exclusiva carrocería, en esta unidad pintada en rojo, alegraba la mirada y conseguía que nuestros ojos no dejaran de apuntarlo. Bajo su piel de acento mediterráneo se escondía el bloque S70B56 V12 de BMW, un V12 de 5.7 litros con más de 410 caballos de potencia. Alpina modificó una entrada de aire, cigüeñal y árboles de levas. El sistema de escape era también de nueva factura.

Otras modificaciones destacas pasaban por el capó, en fibra de carbono, y las rejillas de ventilación. En su habitáculo encontrábamos detalles en madera en el salpicadero o el pomo de cambio, tapicería de cuero o costuras en contraste. Había un cuidado por los detalles realmente interesante, todo ello combinado con su gran motor dejaban este Alpina como uno de los mejores que haya creado la compañía.

De las 57 unidades solo 25 equiparon cambio manual Getrag. El resto, unas 32, se conformaron con transmisión Shift-Tronic. Estas últimas contaban con un distintivo en el que se podía leer “Shift Tronic”, dejando claro la transmisión que montaban. Con todo, el conjunto podía acelerar de 0-100 km/h en solo 5,8 segundos y declarar una velocidad máxima de 300 km/h.

Fuente - Carscoops