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Alpina creó un i8 más potente que BMW canceló

Hubiera estado bien

BMW i8

Al hablar de Alpina i8, seguro que a más de uno os sale una sonrisa. Porque no hay duda de que el BMW i8 es quizá uno de los deportivos más llamativos. Y además no está nada mal: corre, es razonablemente cómodo para hacerse viajes largos... ¡y es híbrido!

Ninguna pega a esto último, sobre todo porque la potencia combinada es de 360 CV y está asociado a un cambio que no se empeña en destrozar cualquier cosa relacionada con el placer de conducción como es un variador continuo. Bueno, eso y que el motor de combustión suena muy bien. Es un sonido trabajado, sí, pero quizá ahí está la gracia porque los ingenieros de sonido han sabido dar con la tecla adecuada en este apartado.

BMW i8

Puede que uno no piense en él como el mejor coche híbrido, pero lo cierto es que tiene un consumo verdaderamente ridículo y, sobre todo, la pegatina '0' que le otorga ser un híbrido enchufable. Pero a cambio se queda corto de potencia.

Un nuevo motor de Alpina

El Alpina i8 podría hacer solucionado este último problema con la instalación de un motor de cuatro cilindros con el que hubiera entrado de lleno en la batalla de la potencia con los coches deportivos más granados del momento como el Porsche 911 o el Audi R8.

Según cuenta David Tracy en un post en el medio americano Jaklponik, pudo hablar con el jefe de Alpina, Andreas Bovensiepen, que le contó que sí, que habían intentado desarrollar un BMW i8 más potente, y para ello pensaron en añadir un motor de cuatro cilindros.

Seguro que ya sabes que este deportivo lleva un tricilíndrico, por lo que no te sorprenderá que Bovensiepen contara que tuvieron que rediseñar todo el subchasis posterior para hacer hueco al mayor propulsor.

Ese prototipo de Alpina i8 lo tenía todo a favor: la imagen, la potencia, el plus de lo 'Eco'... pero en BMW no acabaron de darles el visto bueno. Y como el preparador va de la mano de la marca alemana, se canceló el proyecto.

El CEO de Alpina dice que desde Múnich se alegaron problemas con la imagen corporativa de la marca y algo relacionado con el sistema de escape, aunque quizá en ese momento se estuviera pensando en un BMW i8M o algo parecido.

Sea como fuere, no es la primera vez que BMW cancela proyectos que hubieran marcado una época, como queda demostrado con estos BMW Serie 8 que nunca llegaron a salir.

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