Android Auto se actualiza y cambiará la manera de mostrar la interfaz

Sistema Android Auto (Autobild).

Gustavo López Sirvent

El objetivo es ayudar al conductor a mantenerse conectado

"Quien no está dispuesto a hacer pequeños cambios, nunca los hará grandes", Ghandi dixit. Android Auto se lo ha tomado al pie de la letra y ha decidido ir introduciendo cambios (o más bien actualizaciones) en su sistema. El objetivo no es otro que ayudar al conductor a mantenerse conectado y entretenido mientras mejora su experiencia en el trayecto que haga.

Desde su lanzamiento, Android Auto se ha expandido para admitir más de 150 millones de automóviles en casi todas las marcas de automóviles. La experiencia ha servido para priorizar tres funcionalidades principales de uso muy común en los coches de sus clientes:  navegación, medios y comunicación. 

Este verano, la compañía de Palo Alto lanzará una interfaz completamente nueva que lo ayudará a obtener direcciones más rápido, controlar sus medios más fácilmente y tener más funciones al alcance de su mano.

Con el modo de pantalla dividida, ahora estándar en todos los tipos y tamaños de pantalla, tendrás acceso a las funciones más utilizadas en un solo lugar, sin necesidad de volver a la pantalla de inicio o desplazarse por una lista de aplicaciones. 

Con la navegación y los medios siempre activos, no tendrás que preocuparte por perderte entre enlaces mientras cambias tu podcast de viaje favorito. Y con el nuevo diseño capaz de adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, se ve muy bien ya sea ancha o vertical.

Nuevas funciones para Android Auto

El Asistente de Google trae sugerencias contextuales para ayudarte a ser más productivo en el automóvil. Desde respuestas sugeridas, hasta mensajes, compartir horas de llegada con un amigo o incluso reproducir música recomendada, el Asistente de Google te ayuda a buscar la eficiencia dentro de tu vehículo.

Además de usar tu voz, ahora puedes enviar mensajes y llamar rápidamente a tus contactos favoritos con solo un toque, y responder mensajes simplemente seleccionando una respuesta sugerida en la pantalla, lo que te ayudará a comunicarte de manera efectiva y te permite mantener la vista en el camino. 

Conexión y entretenimiento con Google integrado

pantalla Android Auto

Los coches con Google integrado a menudo vienen con pantallas grandes y continuamos creando nuevas experiencias para esas pantallas mientras tu vehículo está estacionado. Anteriormente ya incorporaba YouTube a los modelos con Google integrado y ahora hay más aplicaciones de transmisión de video como Tubi y Epix Now. 

Por lo tanto, cuando estés estacionado esperando a alguien o simplemente dejando que tu coche se cargue si es eléctrico, podrás disfrutar del video directamente desde la pantalla del vehículo.

Además, la empresa anuncia que seguirán añadiendo nuevas capacidades para el futuro. No sólo podrás navegar por la web directamente desde la pantalla de tu automóvil, sino también transmitir tu propio contenido desde el teléfono a la pantalla del vehículo.

Etiquetas: Tecnología