El arma con el que Mad Mike atacará Pikes Peak: ¡Un Mazda 3 con 1.200 CV!

Mazda 3 con 1.200 CV de Mad Mike

Es mejor no quedarse corto...

El 2022 marcará el 100º aniversario de la emblemática subida a Pikes Peak – habría sido en 2016 de no haber sufrido un parón durante la Segunda Guerra Mundial- y el piloto Mike Whiddett ‘Mad Mike’ ha desvelado la peculiar máquina que utilizará para celebrarlo: ¡un Mazda 3 con un motor rotativo de más de 1.200 CV!

El neozelandés ha confirmado en su perfil de Instagram que participará en esta nueva edición del evento y lo ha hecho mostrando un render del que será su coche. De nuevo, el piloto utilizará un Mazda -ya ha usado en otras ocasiones algunos como el RX-7 y RX-8- y esta vez ha optado por el compacto de la marca.

Por ahora no se ha podido ver una imagen real del coche, pero ya podemos asegurar que estamos ante una máquina brutal. Esto es algo que se puede ver solo con echar un vistazo a su estética, que sigue el estilo de los coches destinados al ‘Time Attack’, con un gran alerón trasero y elementos aerodinámicos en los paragolpes y laterales.

Además de esto, se puede ver como el Mazda 3 de Mad Mike contará con unos pasos de rueda ensanchados y un detalle llamativo: cuatro tubos de escape que asoman por el capó. Por supuesto, todo el conjunto quedará envuelto en una decoración con un gran protagonismo de Red Bull.

Eso sí, aunque penséis que este coche poco tiene ya del modelo en el que se basa, no es realmente así. Tal y como ha comentado el piloto en redes sociales, por alguna razón no se ha optado por colocar solo dos asientos delante, sino que también hay dos plazas traseras. Sin duda, una elección peculiar, pero que tendrá un impacto negativo en el peso.

¿Cómo podría compensarse esto? Con potencia, mucha potencia. Nada más y nada menos que 1.200 CV, que es lo que entregará el motor de 4 rotores que montará este modelo. Así, no cabe duda de que este Mazda 3 será capaz de moverse con mucha rapidez por las carreteras de Pikes Peak. Lo hará de lado, eso sí, ya que toda esa fuerza se enviará solo al tren trasero.

Eso no será un problema para Mad Mike, eso sí, ya que ha demostrado en muchas ocasiones su gran habilidad al volante. Ahora habrá que esperar a la celebración del evento para poder ver a este coche y a su piloto en acción, pero es evidente que el espectáculo está asegurado.

Mazda 3

Mazda 3 2024

Marca:

Mazda

Etiquetas: Motor, Drift, Pikes Peak