Vídeo: así se deja como nuevo un Seat 600 descapotable

Arte, damas y caballeros. Arte.

El vídeo de hoy es tan especial como el vehículo que lo protagoniza: así se deja como nuevo un Seat 600 descapotable. ¿Te gustan las segundas oportunidades? Pues no te pierdas el espectacular proceso de restauración llevado a cabo por la firma española para devolver a la vida -y a una de las buenas- a uno de los mayores iconos de nuestra Historia del automóvil... responsable de la motorización real de nuestro país. 

Ojo: la brutal restauración del primer Honda que llegó a Estados Unidos

Conoces la historia del Seat 600, ¿verdad? El mito español llegó a nuestro mercado en 1957 y en su primera versión estaba propulsado por un modesto motor de 21 CV y 633 centímetros cúbicos. En 1963 aterrizaría la versión D, cuya principal novedad era el aumento de su potencia final hasta los 25 CV, luciendo todavía sus tradicionales "puertas suicidas"... y que ha sido la elegida para verse devuelta a la juventud gracias al concienzudo trabajo de los operarios del Centro Técnico de Seat: ¡cómo han cambiado los tiempos si lo comparamos con el Seat Ibiza 2017!

Para poder comprobar cómo se deja como nuevo un Seat 600 descapotable han sido necesarias hasta 1.000 piezas originales -cuya localización ha sido toda una odisea-, 1.500 horas de mano de obra, 15 litros de pintura gris azulada, 50 metros de tela "pata de gallo" creada específicamente para vestir su entrañable interior y replicar de forma artesanal ciertas piezas desaparecidas de todos los almacenes de repuestos, como algunas de las que componen su capota de lona y accionamiento manual. 

¿Quieres verlo en directo? Pues no pierdas tiempo y acude al Salón de  Barcelona -aquí tienes las principales novedades que encontrarás allí-, donde permanece expuesto junto a otros modelos actuales tan interesantes como el Seat Ateca FR. ¡Corre!

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