Así es cómo el 991 se convierte en SUV

Porsche 911 Targa X (I)
Si el 991 va a convertirse en este SUV, a lo mejor el mundo no es tan mal lugar para vivir...

Vale, la marca alemana ya ha entrado en el terreno de los SUV hace mucho, como nos recuerdan desde Carscoops. Cayenne, Macan… Pero el mundo de los render de coches ha imaginado otras ofertas. Como este Porsche 911 Targa X (por llamarlo así).

Quizá te parezca ir demasiado lejos, pero… ¿por qué no? Hay quien saca de su cabeza un sustituto para el 918 Spyder, como te enseñamos aquí, y otros prefieren poner su creatividad y su ordenador al servicio de cosas quizá no tan decididamente deportivas, pero sí prácticas. Y no olvidemos que un vehículo que salga de las líneas de montaje de Stuttgart siempre va a tener un dinamismo inigualable, seamos serios, así que…

Porsche 911 Targa X (II)

Se trata de un trabajo de Emre Husmen, un diseñador que ha puesto a trabajar sus ideas, transformando el sexy 911 Targa en un crossover. Ahora, el modelo rueda a una mayor altura sobre el suelo, adquiere elementos que protegen los bajos y cuenta con unas llantas gigantes. Todo ello le vale el apelativo de ‘X’. Aunque se nos ocurren algunos más apropiados, todos ellos relacionados con lugares duros, exóticos y remotos. Preferiblemente, en África.

Husmen no da puntada sin hilo, ya que este Porsche 911X Targa (el nombre que le da su autor) estaría situado por debajo del Macan en la gama del fabricante germano, con el fin de hacer frente a rivales como el BMW X1, el Mercedes GLA o el Audi Q3. Muy listo…

Antes de que deseches la idea, recuerda que existen un montón de coleccionistas de coches extravagantes dispuestos a pagar alegremente una enorme suma de dinero por cualquier versión especial del 911. Señores de Porsche, ténganlo en cuenta…