Así sería el Skoda Kodiaq RS pick-up que no veremos nunca

Skoda Kodiaq RS pick-up
El resultado sería bastante bueno.

Antes que nada, hay que admitirlo: nunca vamos a ver un Skoda Kodiaq RS pick-up, eso es así. Por mucho que las ‘camionetas’ empiecen a ganar adeptos a este lado del Atlántico, todavía no hay mercado para ello, menos para una basada en un SUV de siete plazas y, todavía menos, para su versión más deportiva. Pero eso no quita que los diseñadores puedan imaginar cómo sería.

 

El encargado de traerlo a la vida (digital, al menos) ha sido el artista X-Tomi y la verdad es que viendo el resultado lo cierto es que nos da hasta pena que nunca vaya a llegar a producción.

Los deportivos detalles de esta versión del Skoda Kodiaq se mantienen, como los elementos en negro, el paragolpes específico o las enormes llantas de diseño exclusivo; pero hay importantes cambios en su forma. La línea del techo se ha acortado mucho, empezando a descender justo tras el pilar B para formar una pared inclinada que da inicio a la caja de carga. Ésta no parece muy grande, puesto que solo ocupa desde el pilar C hasta detrás del paso de rueda trasero y, al menos aparentemente, no se ha alargado su longitud.

Y si la forma está bien, saber que mantendría la mecánica del Kodiaq RS normal, también es un punto a favor: motor 2.0 TDI biturbo de 240 CV, caja de cambios automática DSG y tracción integral a las cuatro ruedas.

Puede que perdiera las dos plazas traseras por el camino, pero, ¿a quién no le gustaría ver este Skoda Kodiaq RS pick-up hecho realidad?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?