Aston Martin ha cambiado su logo... Y es casi como el anterior

Nuevo logo de Aston Martin

Hay que ser sutiles...

Aston Martin ha cambiado su logo… Y es casi como el anterior. La marca británica acaba de presentar su nuevo emblema, con el que tratan de marcar el inicio de una nueva etapa, aunque los cambios son realmente sutiles.

La última vez que este fabricante había modificado su insignia fue en el año 2003, hace casi 20 años -sí, el tiempo pasa volando-. Entonces, realizaron algunas variaciones sobre el anterior diseño, dotándole de unas líneas más finas y modernas. Aun así, entonces también las novedades fueron muy sutiles.

Donde sí hubo un cambio mayor fue en el emblema anterior, de 1984, que se caracterizó por presentar unas líneas más redondeadas y por eliminar el nombre de David Brown, incorporado en 1954. Sea como fuere, lo cierto es que este conocido escudo no ha variado demasiado desde 1932, cuando fue visto por primera vez.

Pero es hora de hablar del presente. El nuevo logo de Aston Martin ha sido realizado en colaboración con el diseñador Peter Saville y es casi idéntico al que ya conocíamos, pero presenta algunas diferencias que empiezan a percibirse al observarlo en detalle. Es entonces cuando se puede ver cómo el conjunto ha sido simplificado, con menos líneas presentes en las famosas alas.

Evolución del logotipo de Aston Martin

Así, ahora todo se presenta menos recargado, así como desaparece esa especie de semicircunferencia que rodeaba la zona donde se puede leer el nombre de la compañía. Esto no es algo realmente nuevo, eso sí, ya que podemos ver cómo esta simplificación se ha ido llevando a cabo durante años, si observamos la evolución del emblema.

En cualquier caso, esta es la novedad más significativa que presenta Aston Martin, de manera que no será una variación radical. Al fin y al cabo, la idea es no eliminar la identidad de la marca, la cual se ha mantenido desde hace 90 años. En definitiva, este no es realmente un cambio, sino una ‘puesta a punto’. 

Eso sí, donde sí se verá una variación más evidente será en la Fórmula 1. Para el próximo GP de Francia, con motivo de los 100 años de la primera participación de la marca de Gaydon en esta disciplina, los monoplazas de Sebastian Vettel y Lance Stroll mostrarán el logotipo original de 1920. Un toque interesante, sin duda.