Aston Martin podría volver al seis cilindros en línea... de AMG

Aston Martin V8 AMG

Miguel Lorente

Un nuevo motor AMG podría animar a los Aston Martin.

Desde que supimos que algunos de los motores de Aston Martin tendrían su origen en las fábricas de AMG, ninguna variable mecánica podría descartarse en cuanto al futuro de los coches nuevos británicos.

Tanto es así que, si estamos acostumbrados a que en las últimas décadas los motores de Aston Martin fueran con disposición en V, bien sea los de 8 ó los de 12 cilindros, la llegada del V8 biturbo de 'solo' cuatro litros desarrollado por Mercedes-AMG, supuso un desahogo tanto para los británicos puesto que, con la introducción del bloque alemán en el Aston Martin DB11 de acceso en plena cruzada contra los gases de efecto invernadero, el nuevo deportivo debería ser más moderado que sus antecesores en cuando a producción de residuos gaseosos.

No te pierdas la prueba del Aston Martin DB11 V8

El propulsor de origen AMG del Aston Martin DB11 podrá tener unas especificaciones teóricas más modestas que las que puedan ofrecer los bloques mayores ya que, con una potencia de 510 CV, es capaz de ser tan rápido y marcar el mismo tiempo que el DB11 con propulsor V12 de 608 CV en la prueba de aceleración de 0 a 100 ya que el V8 es 100 kg más liviano que el otro. Otro tema es la velocidad punta donde no hay objección: el V12 es más rápido.

El Aston Martin de seis cilindros AMG

Pues pudiera ser ya que, si bien los nuevos Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ montan el bloque de seis cilindros biturbo, ahora cuentan también con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor eléctrico cuya función es apoyar al turbocompresor, además de la respuesta inmediata del conjunto, los datos técnicos arrojan una potencia de de 435 CV y un par de 520 Nm.

¿Cómo se comportan estos seis cilindros? Te lo contamos en la prueba del Mercedes-AMG CLS 

Es decir, la adaptación a las exigencias ambientales de los Aston Martin, podría llevar a la marca a proyectar la inclusión de motores AMG como este seis cilindros capaz de sustituir los anteriores bloques sin perder, ya no solo prestaciones, sino que podrían ser capaces de hacer olvidarlos.

Tienes a tu disposición las fichas con las especificaciones de los modelos de Aston Martin en la sección correspondiente.