¡Atención! Porsche prepara una oferta eléctrica muy seria para el futuro

Porsche Mission E
Todo va a cambiar. Aunque no te guste.

¿Eres tan purista que no pudiste evitar poner el grito en el cielo cuando en Stuttgart decidieron lanzar un nueveonce refrigerado por agua? ¿Te mareaste al ver la presentación original del Cayenne -aquí su modelo de 2018-? Entonces deberías sentarte antes de leer esto: Porsche prepara una oferta eléctrica muy seria para el futuro. Que quizá podría implicar el lanzamiento de un 911 híbrido. Te he dicho que te sentaras. 

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Aunque ya deberías estar al tanto de todo lo relativo a su nuevo Mission E -que llegará en 2019 con un precio similar al de un Tesla Model S-, quizá todavía no te hayas parado a pensar demasiado en el camino que podría seguir el fabricante alemán de deportivos. ¿Eres consciente de que la variante más salvaje de su berlina conocida como Panamera Turbo S E-Hybrid ya monta una mecánica híbrida de 680 CV? Quizá sea la mejor pista sobre los pasos que veremos en un futuro cercano en Porsche. Lutz Meschke, su director financiero, lo ha confirmado a nuestros compañeros de Automotive News: el fabricante invertirá tres billones de euros -sí, eso son tres millones de millones- en desarrollar su gama eléctrica e híbrida del futuro. 

Ante tan desmesurada cifra anunciada por Meschke relacionada con la oferta eléctrica que prepara Porsche para su gama futura, nuestros colegas no pudieron evitar preguntarle si veía viable seguir manteniendo los 16.000 euros de beneficio por cada coche vendido que consiguen ahora: "para proteger ese margen es necesario recortar sustancialmente en algunos gastos, y tenemos previsto verlo reducido en el medio plazo", admitió. Pero su estrategia necesita ser ganadora: "la clave está en establecer dicho margen de beneficios como uno de los objetivos fundamentales de cada trabajador, y eso incluye tanto al equipo comercial como al personal de las plantas de producción". 

¿Qué te parece que Porsche prepare una oferta eléctrica muy seria de cara al futuro? Tras haber hecho la prueba del Tesla Model S 100D, tengo algo muy claro: el Mission E puede ser la solución a la necesidad de sentir algo más de emoción al conducir un vehículo así en un puerto de montaña. Con la ayuda de 592 CV y su 0-100 en 3,5 segundos, claro. 

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