Audi A1 de segunda mano: un vehículo urbano con gran aceptación y con sello premium

Prueba del Audi A1 Citycarver

Gustavo López Sirvent

Es un modelo que encontrarás entre 9.000 y 25.000 euros

Tal y como está el mercado de vehículos nuevos en España (retraso en la entrega de coches por la crisis de los semiconductores, precios por las nubes y poco stock, entre otras causas), el automóvil de segunda mano tiene cada vez más adeptos. Uno de los modelos que más aceptación está teniendo es el Audi A1, a pesar de que la marca alemana esté englobada en el sector premium.

Por este motivo, los Audi de segunda mano son un buen escaparate para tener un gran coche a precios razonablemente asequibles. El A1, por sus características de vehículo urbano, pequeño y manejable, tiene una gran aceptación en el mercado de ocasión y, además, la entrega será inmediata, sin esperas. 

De igual manera, lo encontrarás en modelos de tres y cinco puertas y en versiones diésel y gasolina, con lo que tendrás un amplio abanico donde escoger. 

El modelo de acceso de la compañía de Ingolstadt es el Audi A1 Sportback. Lo podemos calificar como uno de los más listos de la clase entre los premium. Una categoría con una baja oferta pero en donde la competencia es ensordecedora y en la que se ha consolidado en una posición de líder, gracias a los éxitos comerciales que ha cosechado en todas sus generaciones.

En los concesionarios de Audi es posible encontrar un A1 Sportback nuevo a estrenar desde aproximadamente 25.100 euros. Un precio asociado a la versión de acceso y descafeinada. Sin embargo, en el mercado de ocasión es posible encontrar un A1 Sportback de segunda mano a precio mucho más asequible. 

Sólo tienes que darte una vuelta por las múltiples webs de venta de vehículos de segunda mano y ocasión y verás que hay modelos con pocos kilómetros y tope de gama por menos que uno nuevo, ya que, como decíamos anteriormente, es un coche muy "vendible". Verás que las opciones se mueven entre 9.000 y 25.000 euros.

El Audi A1 nuevo dejará de venderse

El Audi A1 desaparecerá tras el fin de su actual generación, según ha confirmado la propia marca alemana. En una entrevista en Automotive News, el CEO de Audi, Markus Duesmann, ha confirmado que este modelo dejará de producirse después de su actual generación.

"Ofrecer motores de combustión en los segmentos más pequeños en el futuro será bastante difícil porque los costes aumentarán. Por lo tanto, no habrá un sucesor del A1. Si las nuevas normas Euro 7 no son demasiado duras, nos permitirán invertir más en 'e-movilidad'" dijo.

Una vez que el A1 deje de producirse, el Audi Q2 se convertirá probablemente en el modelo de acceso de Audi, ya que el fabricante "podría no hacer nada más pequeño".

Etiquetas: Segunda mano