Audi A3 con motor 3.0 TDI, ¿lo veremos finalmente?

Audi A3
¡Ya tenemos ganas de conocerlo!

El Audi A3 con motor 3.0 TDI sería el sueño de muchos, pero pensar en una versión más capaz del Audi A3, con motor diésel, puede ser una locura. pero teniendo en cuenta que la información que hay sobre este modelo todavía es escasa o, más bien, prácticamente nula, nos permitimos el lujo de dejar abierta esta posibilidad.

No te pierdas: Te contamos la historia del Audi A3 y sus 20 años de éxitos

Lo que sí que sabemos es que habrá una nueva generación del Audi A3 y que, seguramente, los cambios más importantes estén en su diseño, que podría seguir la línea de algunos de los modelos más recientes de Audi, como el Audi A1. Esto quiere decir que adoptaría un aspecto más musculoso que el que ha tenido hasta ahora, gracias a detalles como los 'blisters' o incluso, ¿por qué?, entradas de aire que recuerden al Audi Quattro.

Y parece que no solo por apariencia podría parecer más dinámico, también por comportamiento: estará basado en la plataforma MQB, reducirá el peso de su antecesor y aumentará su rigidez torsional, algo que daría como resultado un coche idóneo para quienes busquen algo de deportividad y un buen confort. 

 

Audi A3 con motor 3.0 TDI: ¿estará en la lista?

Al pensar en el Audi A3 y el segmento al que pertenece, es imposible no pararse a analizar el apartado de motores. Para coches como este, la eficiencia tiene que estar prácticamente garantizada y por eso, lo que podemos esperar es que llegue con una gama mecánica formada principalmente por bloques gasolina, tales como el 1.5 y el 2.0 litros TSI, con potencias comprendidas entre los 150 y 230 CV. 

Te interesa: Cinco buenas razones para comprar un Audi A3 de segunda mano

Tampoco desestimamos la llegada de sistemas de 'microhibridación' y alguna que otra versión diésel. Probablemente, un Audi A3 3.0 TDI sea demasiado para los tiempos que corren, pero los fabricantes tienen una gran capacidad para sorprendernos así que... ¿por qué no imaginarlo?

Si no te quieres perder detalle del nuevo Audi A3 permanece atento. Probablemente su debut no tendrá lugar hasta el Salón de Frankfurt 2019, pero aquí te iremos manteniendo al día de todas las novedades que vayamos conociendo. 

Más información sobre el Audi A3 en nuestras fichas