Audi A3 o Seat Leon, ¿cuál comprar entre estos dos compactos?

Audi A3 3.0 TDI

Victor Delgado

¿Más caro es mejor? Puede ser... o no.

¿Audi A3 o Seat León? Sin duda son dos de los compactos más deseados. Cuando te quieres comprar un coche nuevo siempre están en todas las quinielas si estás buscando un vehículo del segmento C. Audi ha sabido estirar perfectamente la vida de la actual generación del A3... pero es que Seat también ha estado acertado en este sentido con el León. Dos coches que, a pesar de la diferencia de precio que hay entre ambos, son más que comparables. Pero claro, en función de lo que estés buscando uno será mejor que otro para ti. Así que, ¿cuál te interesa más? ¿Audi A3 o Seat León?

Se mantienen bien

Seat León

No me puedes negar que el plano estético es clave a la hora de decidirte no ya entre Audi A3 o Seat León, sino por cualquier coche nuevo. Y estos dos, a pesar de tener ya sus años, siguen luciendo más que atractivos gracias a los últimos lavados de cara que han recibido. Mucho más si optamos por cualquier acabado con aspecto deportivo, como es el S-Line en Audi o el FR en Seat. Además, una buena característica de ambos es que ofrecen muchísimas opciones para personalizarlos a tu gusto.

Más que vigentes

Audi A3 Sedán (interior)

En el interior ambos son modelos muy buenos. Pero si nos ponemos a mirar al detalle cuál va mejor de calidad, obviamente el de los cuatro aros gana al ser bastante más caro. De hecho, no solo gana al León, sino a prácticamente todos los coches de su segmento. La firma de Ingolstadt lleva años haciendo los habitáculos más cuidados del mercado en lo que a calidad y ajustes se refiere, y el A3 no es una excepción. No obstante, el Seat cumple de sobras. Y de espacio ambos están genial, tanto en la cabina como en el maletero, que es de 380 litros en los dos.

En marcha, ¿qué tal?

Seat León

Genial. Me parece que de pocas otras formas se puede definir el comportamiento tanto del Audi como del Seat, si bien es cierto que tienen diferentes filosofías. El Seat León es un coche muy ágil y una de las grandes referencias de su categoría por dinamismo. Sin embargo, es justo reconocer que el Audi A3 resulta bastante mejor para viajar. No porque el de Martorell sea malo, ni mucho menos. Pero es que el A3 muestra un aplomo y una comodidad digna de vehículos de mayor categoría y dimensiones. Depende de lo que busques.

Motores y precios de ambos

Audi A3

Como cabría esperar, el Audi A3 sale por un pico más que el Seat León. El primero tiene un precio de partida superior a los 27.000 euros, mientras que el compacto español parte desde más o menos 23.000 euros... y muy equipado. Ahora bien, el de los cuatro aros ofrece bastantes más opciones mecánicas donde elegir, y cuentas con alternativas diésel, gasolina y de gas de entre 116 y 400 CV. Por su parte, el Seat León tiene motores de los mismos combustibles de entre 130 y 150 CV.

Entonces, ¿Audi A3 o Seat León?

Seat León

Decidir entre Audi A3 o Seat León obedece a varios criterios de búsqueda y a qué des más importancia en un coche. Por un lado, el A3 es bastante más caro, pero te permite elegir entre más motores y está un escalón por encima del Seat por calidad de fabricación y aplomo al volante. Mientras tanto, el León es un coche con un aroma más deportivo, y sobre todo en la tesitura actual, pues ya solamente está disponible con el nivel de equipamiento FR. Además, es más económico y sigue estando a la última en prácticamente todo.

Etiquetas: Coches compactos