Audi Q4 Sportback e-tron concept, el 'proto' del próximo SUV coupé eléctrico

Otro más para la saca....

La electrificación ha llegado para quedarse. También en Audi, como demuestra la fuerte apuesta que ha realizado: al menos 20 automóviles de propulsión totalmente eléctrica estará en su gama para 2025. Uno de esos integrantes será el coche de producción que nazca del Audi Q4 Sportback e-tron concept, el prototipo coupé derivado del Audi Q4 e-tron que la compañía alemana acaba de presentar.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

Éste, que llegará a los mercados en 2021 con la vitola de ser el séptimo modelo cien por cien eléctrico de Audi, se caracteriza por su atractivo diseño, muy parecido al del todocamino. Llama la atención la caída del techo, que finaliza en un alerón integrado en la luneta. También los marcados pasos de rueda, herencia quattro, que acogen llantas de aleación de 22 pulgadas. Lo que sí comparte con el Q4 e-tron es la parrilla Singleframe, que está cerrada y en posición casi vertical; el musculoso paragolpes delantero con grandes tomas de refrigeración, la palabra e-tron iluminada en la zona inferior de éste -también en el trasero- y casi todas las dimensiones. Y es que tiene la misma anchura (1,90 m) y batalla (2,77 m), aunque la longitud (4,60 m) y la altura (1,60 m) varían por milímetros. Y todo ello bañado por los colores gris oscuro y Gris Kinetic efecto perla, que según el ángulo de la luz puede adquirir un tono verdoso.

¡Un Audi A3 sedán eléctrico con 1.200 CV!

También equipa el mismo sistema de propulsión, que está formado por dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, con potencias y par diferentes. El delantero rinde 102 CV y entrega 150 Nm, mientras que el trasero, 204 CV y 310 Nm, sumando entre los dos 306 CV, la cifra de la que podrá presumir la versión tope de gama del vehículo de producción. Con estas cifras, el Audi Q4 Sportback e-tron concept puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar los 180 km/h de punta -limitado electrónicamente-.

Audi Q4 Sportback e-tron concept

De enviar la energía para que los propulsores funcionen se encarga una batería de 82 kWh que ofrece una autonomía de 450 kilómetros (WLTP), que en la versión de tracción trasera pasarán a ser 500.  

En la presentación internacional on-line a la que 'acudimos', Audi no nos mostró imágenes del interior, aunque, según la firma, es el mismo que el del Q4 e-tron concept. Por este motivo, más la información que ha difundido, nos podemos hacer una idea bastante precisa. La microfibra, que combina los colores blanco y beige, tapiza los pilares de las ventanillas, la sección superior de las puertas y el salpicadero. Por su parte, el suelo está producido con materiales reciclados. Asimismo, adopta plexiglás esmerilado en algunas molduras.

Audi Q4 e-tron concept (interior)

Lo que no podían faltar son las pantallas, como deben mandar los cánones del coche eléctrico... A la del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas se suma otra del mismo tamaño que se sitúa en la parte superior de la consola central. En la inferior, sobre los botones del sistema de climatización, hay otra que está orientada hacia el conductor.

Respecto al espacio del Audi Q4, la compañía alemana nos informó de que en este prototipo equivale al de un coche del segmento C. También que el maletero es similar al del Audi Q5

El Audi Q4 Sportback e-tron llegará a los concesionarios en 2021, por lo que si tienes un generoso bolsillo, aún te queda un año para pensarte si prefieres éste o su hermano sin techo descendente.

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