Así es el Audi Q6, el nuevo SUV de la marca alemana solo para China

Audi Q6 del mercado chino

Gustavo López Sirvent

Tendrá motor gasolina y configuraciones de seis o siete asientos

El mercado chino se desmarca del europeo en cuanto a coches de combustión interna y quiere diferenciarse del resto del mundo con modelos que sólo se venderán allí. Por este motivo, las marcas, en este caso Audi, ya ha anunciado que el Q6 de gasolina sólo se venderá en el país asiático. No es el mismo que el Q6 E-Tron que se comercializará en Europa a partir del próximo año.

El Q6 desarrollado para China se basa en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, diseñada para los principales vehículos equipados con motores de combustión interna. Es un primo cercano del Volkswagen Atlas (sólo a la venta en EEUU). 

Además, sus dimensiones son más grandes que las del Q7 ( 5.099 milímetros de longitud, 2.014 milímetros de ancho y 1.784 milímetros de alto del Q6 por 5.066 milímetros de longitud; 1.970 milímetros de ancho; y 1.743 milímetros de alto del Q7).

La longitud adicional da como resultado una cabina espaciosa con tres filas de asientos. Los compradores podrán elegir entre configuraciones de seis y siete asientos. Entre el equipamiento, destaca la tapicería de piel, los asientos con regulación eléctrica, calefactables, ventilados y con masaje y asientos traseros individuales en la versión de seis plazas.

Dentro, el Q6 ofrece un ambiente muy tecnológico, en el que predomina lo digital y muchas funciones de conectividad. El salpicadero presenta una gran pantalla táctil de 10,1 pulgadas orientada hacia el conductor e integrada. Debajo, se ubica una segunda pantalla de 8,6 pulgadas para el módulo de climatización. También cuenta con el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas como cuadro de mandos.

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo SUV de Audi se vende en China sin ninguna electrificación, ya que las normativas anticontaminación son más laxas en aquel país. La gama empieza con un bloque de cuatro cilindros 2.0 litros TFSI, con 265 CV y 400 Nm de par, seguido de un 2.5 litros TFSI, de seis cilindros, con 299 CV y 500 Nm de par. 

En ambos casos, el motor se asocia a un cambio automático y tracción quattro. Además, cuenta con una suspensión adaptativa dinámica para mejorar el comportamiento.

Este Audi Q6 con acento chino y destinado al mercado de lujo, no se comercializará en Europa, pero ya tiene abierto el libro de reservas. El precio aproximado al cambio ronda los 72.500 euros y será fabricado localmente por la empresa conjunta que Audi mantiene con SAIC. 

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