El Audi Q9 Concept. ¿Por qué no un crossover coupé?

Audi Q9 Concept
Más radical que el Q8, pero también más elegante... Muy interesante.

Con casi todo el nicho de mercado ocupado, pensar en un Audi Q9 Concept resulta un tanto descabellado pero X-Tomi Design ha imaginado cómo luciría este crossover coupé: diseño futurista, techo inclinado, faros delanteros LED, pasos de rueda ensanchados y llantas con cinco radios múltiples.

No te pierdas: Los mejores todoterrenos 2017

La demanda de los SUV de 2017 sigue creciendo y no parece que vaya a cesar pronto, así que durante los próximos años, Audi tiene un par de cartas guardadas en su familia Q, como es el caso del lujoso Audi Q8 (al que se espera para el próximo año) y del compacto Audi Q4, que llegaría en 2019. También cabe esperar un hueco para el Audi Q1 y/o el Audi Q6. 

Entonces, ¿por qué no un Audi Q9 Concept? Presentaría un diseño muy elegante y ajustado a las líneas de Audi y todo apunta a que compartiría plataforma con el Audi Q8, al que se espera para 2018. "El Audi Q8 combina gran espacio y un diseño emotivo" y ofrece "la última tecnología en sistemas de asistencia e infoentretenimiento", apuntan desde la compañía.

El tamaño del Audi Q9 concept sería parecido al del Audi Q7, pero su precio -es de esperar- superaría los 90.000 euros, lo que le convertiría en uno de los modelos más caros de toda la gama Audi. Si eres de los que no entiende por qué se venden tantos SUV si no son mejores en nada, no entenderás esto... 

Sin embargo, un crossover coupé podría ser el complemento perfecto para Audi, aunque has de saber que sobre este tema no hay nada confirmado. A pesar de todo, acostúmbrate porque hay SUV para rato y todo apunta a que los Q de Audi seguirán creciendo en el mercado.