Audi RS3 de segunda mano: ¿a qué esperas para hacerte con él?

Audi RS3 Sportback

Victor Delgado

¡Espabila y saca la chequera!

Comprar un Audi RS3 de segunda mano puede parecer una locura. Es un coche (quizá) demasiado potente y requiere un músculo financiero importante a la hora de ir a repostar combustible o de contratar una póliza de seguros. Pero, ¿es que nadie va a pensar en las satisfacciones que puede dar un coche como este? Sabemos que tú, querido lector de esta noticia, sí. Y bien que haces, ya que voy a decirte lo que estás deseando escuchar: el RS3 de Audi es tu mejor alternativa.

Audi RS3 de segunda mano: caro, pero compensa

Hay gente que se gasta (o invierte) el dinero en ir al psicólogo. Pero otro puñado de 'quemados', como tú y como yo, preferimos dejarnos el sueldo en gasolina. No te voy a engañar: este modelo no es un coche para nada barato. Sin embargo, tampoco te estás comprando un superdeportivo de lujo. El precio del Audi RS3 de segunda mano está en la línea de lo visto en algunos de sus rivales más directos, como el Mercedes-AMG A 45 4Matic. En este momento oscila entre los 35.000 y los 45.000 euros, dependiendo de la antigüedad y de los kilómetros. Pero ya sabes, ante el vicio de pedir existe la virtud de no dar, y seguro que algún vendedor te permite 'rascar' un poco más.

ABT Audi RS3 Sedan

Esto si hablamos de versiones relativamente modernas del Audi RS3, con menos de cinco años a sus espaldas. A cambio te llevas a casa un coche con un motor 2.5 TFSI de al menos 367 CV (a lo mejor te puedes permitir llegar a uno de km 0 con 400 CV... que pasa de 0 a 100 en unos 4 segundos) y la tracción total Quattro. Es decir, un vehículo con el que fácilmente puedes salir disparado, ya sea del garaje, del semáforo, de una curva o de una incorporación a la autopista o adelantamiento. Y es que los problemas se ven de otra manera con semejante cifra de potencia debajo del pie derecho.

Los rivales del Audi RS3, bien definidos

Lo mejor de un 'hot hatch' como el Audi RS3 (prueba) es que te permite irte de tandas un fin de semana, y al siguiente largarte de excursión con tu familia. Todo esto sin olvidarnos del 'juguete' que hay alojado en el vano motor. Y no solo eso, sino que lo más probable es que cuando te decidas a deshacerte de él, si es que lo haces algún día, no le pierdas mucho dinero... ¡e incluso puedes ganarle! Sí, has leído bien. El mercado de este tipo de coches es tan reducido y especial que es posible que con el tiempo se revaloricen.

Audi RS3 2017

Y es que al final, lo bueno de buscar un coche así es que sabes exactamente lo que quieres. Esto significa que tu filtro se reduce a muy pocos modelos, ya que los rivales del RS3 de segunda mano se quedan en la práctica a tan solo dos vehículos:

  • El mencionado Mercedes-AMG A 45
  • BMW Serie 1 en su versión más interesante, el M140i 

Todo depende de lo que busques en un coche, pues cada uno tiene una personalidad muy diferente. En cualquier caso, un Audi RS3 de segunda mano es un coche muy fácil de conducir rápidamente, como buen VAG. Además, es cómodo y con su maletero puedes irte de vacaciones una semana o al supermercado sin preocupaciones de espacio. ¿Qué más quieres?