¿Audi RS6 Avant 2020, eres tú? Audi Sport enseña una sugerente imagen

Audi RS6 Avant 2020

Victor Delgado

Bienvenido, Mr. RS6.

El Audi RS6 Avant 2020 está muy cerca de ser anunciado. Un coche que, pase lo que pase, seguirá siendo un referente dentro de los coches deportivos. Especialmente entre los familiares, en donde es la referencia a seguir. Lo cierto es que la firma de los cuatro aros ha sabido labrarse una muy buena historia con el Audi RS6 Avant hasta convertirlo en todo un mito. Aquel modelo que aspiran a tener todos los papis petrolheads del mundo. Te caben las sillitas de los niños, pero también ha espacio para un poco de marcha. Y Audi acaba de lanzar un reader de lo que será el Audi RS6 Avant 2020.

Audi RS6 Avant 2020: primer teaser

O al menos eso pensamos, que el faro que sale en esta imagen es el que pertenecerá al Audi RS6 Avant 2020. Ha sido publicada en la cuenta oficial de Audi en Facebook. Como suponemos que ya sabrás, se trata de un familiar vitaminado al máximo que a buen seguro será uno de los próximos modelos de Audi Sport. Y es que la división deportiva de la marca de Ingolstadt anunció hace muy pocos días que aumentarían su gama a base de bien: habrá hasta seis modelos nuevos a lo largo de los próximos meses.

Uno de sus rivales más importantes, por no decir de los pocos, es el Mercedes Clase E en su versión E63 S con la carrocería familiar Estate. Sin embargo, el Audi no será desvelado hasta principios del próximo mes de septiembre, cuando lo conoceremos en Berlin frente a la plana mayor de pilotos de Audi Sport. Por supuesto, se espera en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que empezará el 10 de septiembre para prensa y el 12 para el gran público.

Audi RS6 Avant 2015

En lo tocante a su diseño tampoco podemos decir mucho, más allá de que será una ranchera del segmento E. Aunque por lo que se puede ver en la imagen principal, los pasos de rueda traseros serán más musculosos en el Audi RS6 Avant 2020 que en el modelo actual, al que todos conocemos y amamos. Además, también puedes hacerte una pequeña idea de la firma luminosa LED trasera, que tampoco es que cambie mucho con respecto al anterior. En cualquier caso, ya te aseguro que agresivo, será un rato.

A ello ayudará también el motor. Se espera que debajo del capó monte un V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia que oscilará entre los 600 y los 650 CV. Sin embargo, los rumores también apuntan a que habrá una versión híbrida que podría heredar la configuración ya utilizada en el Porsche Panamera; una configuración que podría llegar también al Audi A7 Sportback en la variante RS7 Sportback. Así que, por el momento, lo único que nos queda es coger un bol de palomitas y esperar impacientes.