Pasar al contenido principal

Audi TT o Toyota GT86: ¿cuál es el mejor deportivo?

No te vas a equivocar.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Audi TT o Toyota GT86

¿Buscas un coche nuevo que sea deportivo, molón y relativamente práctico? En esta batalla entre el Audi TT y el Toyota GT86 deberías encontrar el modelo perfecto para ti… salvo que prefieras comprarte un SUV, claro. ¿Todo listo? Empezamos.

 

¿Audi TT o Toyota GT86? Diseño

Toyota GT86

 

Sí, siempre empezamos este tipo de comparativas por el mismo punto y sí, siempre decimos lo mismo: evaluar el diseño de un vehículo es algo tremendamente subjetivo y por ello cada cual tendrá un ganador en este particular… que para mí no es otro que el Toyota GT86. Su diseño es realmente agresivo, recuerda a los coupés deportivos de antaño y además supone un puñetazo en la mesa de sus creadores ante las críticas que tildaban a su catálogo de aburrido. Y todavía no ha llegado el nuevo Supra. Oh, sí.

 

¿Audi TT o Toyota GT86? Interior

Audi TT

 

¿Te ha parecido injusto el primer punto que he adjudicado en esta guerra tan particular? No temas: el segundo campo de batalla es el habitáculo de ambos competidores y, en este caso, el triunfo del Audi TT es incontestable. No sólo luce un diseño interior mucho más moderno, limpio y elegante que el de su rival… también ofrece un espacio similar en todas sus plazas con un maletero 60 litros mayor -305 por los 243 de uno de los coches japoneses más interesantes del momento-. Lo sentimos, Toyota: los alemanes lo han hecho mejor.

 

¿Audi TT o Toyota GT86? Motores

Audi TT

 

La oferta mecánica de cualquier vehículo es uno de los puntos clave a la hora de conquistar al público… y se hace vital cuando se trata de modelos tan emocionales como los que hemos reunido aquí hoy. ¿El ganador entre el Audi TT y el Toyota GT86 a este respecto? Sin dudarlo, el primero: a pesar de que el motor atmosférico de dos litros del hermano del Subaru BRZ es adictivo y juguetón como él solo, lo cierto es que disponer de más opciones entre las que elegir siempre reconforta. Y por eso la gama de bloques del alemán me parece más interesante. Con versiones que van desde los 180 a los 400 CV y que incluyen motores diésel, cajas automáticas o manuales y tracción delantera o total.

 

¿Audi TT o Toyota GT86? Comportamiento

Toyota GT86

 

Prueba del Audi TT S: ¡como un coche de Scalextric!

Ah… en la vida no todo versa sobre motores potentes capaces de destrozar a cualquier en una línea recta, y por eso en cuanto a su comportamiento el auténtico campeón es el GT86 2018: a pesar de contar con sólo 200 CV, el modo en que su mecánica los entrega y la buena puesta a punto de su chasis hacen que sea una auténtica delicia tratar de encontrar sus límites en cada giro. Vale, el TT -aquí el modelo 2018- es, sin duda, más efectivo. Pero no podrá esculpir una sonrisa en tu rostro de la misma profundidad que su rival nipón.

 

¿Audi TT o Toyota GT86? Precio

Toyota GT86

 

Llegamos al último punto que podría decantar la balanza entre el Audi TT y el Toyota GT86: su precio. El modelo oriental no se irá contigo a casa por menos de 34.490 euros, mientras que su rival hará lo propio por una cifra nunca inferior a los 37.850 con algo más de calidad interior… y 20 CV menos. ¿Mi consejo? Lánzate a por el que más te guste. Y regálame a mí el otro. Por favor. Venga. Anda.

 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado.

Lecturas recomendadas