Sí, aún se puede comprar la Citroën Berlingo de combustión
Las opciones con motor de combustión de la Citroën Berlingo siguen estando disponibles en España para particulares. ¡Te explicamos como funciona!
La Citroën Berlingo es una líder indiscutible en su segmento. Esta furgoneta de ámbito profesional se vende también para particulares en nuestro país y se fabrica para todo el mundo en Vigo. Sin embargo, con la aparición del eléctrico muchos creen que ya no se puede comprar este vehículo con motores de combustión. Nada más lejos de la verdad.
Con casi 400.000 unidades vendidas de la tercera generación y 15.000 unidades de la Berlingo eléctrica, Citroën lidera el segmento de estas furgonetas ligeras y a su vez, el Grupo Stellantis se alza con una cuota de mercado de algo más del 50% de las C-VAN.
"Citroën es made in Spain y podemos decirlo con orgullo", comentó Ignacio Mostaza, Director de Marketing LCV de Stellantis. Nada descabellado teniendo en cuenta las fábricas de Madrid, Zaragoza y Vigo. Y que coches tan importantes como el nuevo Citroën C4-X se fabrican también en España para todo el mundo.
La Citroën Berlingo diésel, gasolina o eléctrica y para particulares
La Berlingo se renueva este año con una pantalla monocromática de 5 pulgadas en los dos acabados básicos y una multimedia de 8 pulgadas en la versión avanzada, junto a nuevas barras para el techo y la sujección de carga. Además, con su configuración de espacio, supone una interesante opción para las familias...
Entonces, ¿Se puede comprar la Citroën Berlingo diésel o gasolina? Sí, gracias a una normativa especial de nuestro país. Esta furgoneta del segmento C cuenta con la homologación N1 pero puede convertirse en una [31 00] mixto adaptable. Un vehículo que deberá pasar la ITV cada 6 meses a partir de los 10 años y con una limitación de velocidad máima en autovía a 100 km/h.
Para ello habrá que retirar la mampara que se encuentra detrás de los asientos delanteros y que delimita la zona de carga. Además, sus ocupantes no podrán usar un espacio que supere la altura de los asientos y la carga deberá ir sujeta con los anclajes del maletero.
Con todos los asientos tumbados salvo el del conductor, se puede alcanzar una capacidad de 775 litros en la Berlingo M, a lo que hay que añadir 28 huecos adicionales por el habitáculo para guardar diferentes objetos.
Las Berlingo poseen una motorización gasolina denominada PureTech 110 y dos diésel, la BlueHDi 100 y la BlueHDi 130. En el caso del acabado tope de gama, con versión de caja de cambios manual. Citroën ë-Berlingo Van es la opción 100% eléctrica y posee hasta 275 km de autonomía con 597 litros de maletero mínimo en su configuración de cinco plazas y 136 CV de potencia.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: gasolina, Diésel, coches familiares, Furgoneta