El avión eléctrico de Rolls-Royce alcanza los 623 km/h

Avión eléctrico 'Espíritu de la Innovación' de Rolls-Royce

Y ya son tres los récords de esta aeronave

Este año supimos que la compañía aeroespacial de Rolls-Royce estaba trabajando en un avión eléctrico que iba a superar los 500 km/h, convirtiéndose así en el más rápido de este tipo en el mundo. Entonces, todo se basaba en el papel, pero ahora se han confirmado las cualidades del denominado ‘Espíritu de la Innovación’.

La firma británica tenía pensado realizar las pruebas de la aeronave a finales de este año para tratar de superar el récord de velocidad de aviones eléctricos, establecido en 342 km/h. Y vaya si lo han conseguido, ya que han logrado alcanzar una velocidad de 387,4 mph - unos 623 km/h- la semana pasada en el aeródromo de pruebas Boscombe Down del Ministerio de Defensa.

Tal y como señala Rolls-Royce, esto supone un nuevo récord y ya han enviado los datos a la Federación Mundial de Deportes Aéreos para que sean verificados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ‘Espíritu de la Innovación’ ha firmado otros dos récords este año.

El pasado día 16, el avión ya superó el récord de velocidad establecido al alcanzar 345,5 mph -unos 556 km/h-, así como estableció otro por alcanzar 330 mph -unos 531 km/h- en 15 km, de manera que fue 292 km/h más rápido que la anterior marca. Asimismo, también ha logrado ascender a 3.000 metros en 202 segundos, superando por un minuto la anterior cifra récord.

Según la firma, esta aeronave cuenta con “el pack de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado” en un avión. Además, señala que esta creación tiene una gran importancia, ya que supone una posible innovación para la movilidad aérea eléctrica.

Según el CEO de Rolls-Royce, Warren East: “siguiendo el enfoque del mundo en la necesidad de actuar en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el 'jet zero' y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte a través de aire, tierra y mar".

Por el momento, este avión es solo un prototipo, pero podría suponer un gran cambio para el futuro. De desarrollarse su tecnología, podría lograrse la descarbonización de un sector que supuso el 3% de las emisiones de CO2 a nivel mundial antes de la pandemia.