Barrett-Jackson Scottsdale subastará en 2023 este Toyota Supra A80 con 29.685 kilómetros

Toyota Supra A80 techo Targa

Gustavo López Sirvent

Su mítico motor 2JZ-GTE es la estrella de este modelo con techo Targa

 La subasta de Barrett-Jackson Scottsdale 2023, que tendrá lugar en Arizona (Estados Unidos) del 21 al 29 de enero, pondrá en liza un Toyota Supra A80 con techo Targa. Se presenta nuevo, como cabría esperar de un automóvil con sólo 29.685 kilómetros en su marcador. Se venderá sin reserva, totalmente original y sin modificaciones.

Si nos fijamos en su mecánica, vemos que ubicado bajo el capó largo se encuentra el motor 2JZ-GTE de Toyota, que siempre ha tenido gran reputación en el mundillo de los deportivos. El molino de doble turbocompresor es, quizás, uno de los motores más respetados del mundo y se ha cambiado a casi cualquier vehículo que se te ocurra, incluso al nuevo GR Supra .

Este modelo en particular permanece intacto y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Cuando era nuevo, el Supra Turbo Targa generaba 330 caballos de fuerza y ​​427 Nm de par máximo. Esto permitió a la leyenda japonesa alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos.

Pintado en Quicksilver Metallic (posiblemente el mejor tono para esta generación), este deportivo brilla con luz propia y mantiene sus llantas originales de cinco radios. Por supuesto, el principal atractivo de este modelo en particular es el techo Targa. 

La exitosa película de 2001The Fast and the Furious consolidó el Aerotop Supra como un ícono de los cinéfilos y entusiastas por igual, y sigue siendo una especificación que más de uno quisiera para sí mismo.

Puestos a elucubrar es de suponer que el afortunado nuevo propietario de este modelo no querrá recrear el Supra pintado de naranja del difunto Paul Walker. En el interior se puede apreciar que el cuero negro está intacto. Los asientos muestran poca o ninguna señal de desgaste y los plásticos y los puntos de contacto se ven como si fuera su primer día.

Toyota Supra A80 techo Targa (2)

A pesar de su avanzada edad (es del año 1998), la cabina aún se ve moderna y cuenta con un tablero de instrumentos orientado hacia el conductor. Los doble airbags, el control de clima, las ventanas eléctricas y el sistema de audio original se pueden encontrar en la cabina.

Para preservar el excelente estado del Supra, se aplicó un XPEL Clear Bra de 0,35 pulgadas a varios componentes exteriores, como el capó, el techo, los guardabarros delanteros y el parachoques delantero. 

Barrett-Jackson también señaló que Toyota emitió un retiro del mercado del Supra 1997-1998 relacionado con los airbags potencialmente defectuosos. Es posible que el nuevo propietario quiera comprobarlo antes de salir a la carretera.

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