Beauer 3XC: sólo con apretar un botón triplicarás su espacio

Beauer 3XC

Gustavo López Sirvent

En 60 segundos darás forma a tu habitáculo

Cuando hay vehículos indefinibles, salen nomenclaturas no menos inclasificables. Te presentamos el que la firma francesa Beauer califica como 'coche célula'. Se trata de un vehículo con una célula habitable acoplada formando una misma unidad, que luego se expande y recoge a voluntad para triplicar el espacio. Hablamos de la Beauer 3XC.

Para que lo entiendas, esta casa rodante ha de ir enganchada o encima de otro vehículo que sea compatible, tales como la Fiat Ducato, la Ford Transit, la Mercedes Sprinter, la Renault Master o la Volkswagen Transporter. 

Junto con el acople ocupa lo mismo que una furgoneta habitual (aproximadamente seis metros) lo que facilita el agarre en la carretera, reduce la resistencia al viento y permite estacionar con facilidad en cualquier plaza de aparcamiento.

Pero cuando llegas a tu destino, simplemente con presionar un botón en la parte posterior durante 60 segundos, una recogida cama y salón que están de pie cuando la célula está recogida, se colocan al estirarla y da forma a tu habitáculo.

Dentro de la Beauer 3XC encontrarás 12 metros cuadrados diseñados para acomodar hasta cuatro personas. Completamente equipado y con mucho espacio de almacenamiento: dormitorio con baño, salón y cocina.

El dormitorio tiene una cama, con somier y colchón (puedes elegir o bien el de 140×190 o el de 160×200 cm), para dos personas, cuya cabecera cuenta con un enchufe e interruptor. Además, por si tienes que meter ropa también ofrece cómodas y un armario.

Incorporar un baño en una camper no es tarea baladí. Sólo las autocaravanas más premium tienen este habitáculo en su interior. Pues la habitación de esta célula sí está unida a un baño en el que es incluso posible añadir una ducha.

En el salón no puede faltar el banco/sofá que rodea una mesa central capaz de acoger hasta cinco comensales alrededor. Ese mismo banco se puede transformar en una cama supletoria también para dos personas una vez que recoges la mesa plegable.

Beauer 3XC (2)

La cocina está equipada con una nevera de 120 litros de capacidad, vitrocerámica de gas con dos fuegos, fregadero con toma de agua y espacio para microondas. Por si necesitas amplitud y volumen tendrás varios armarios accesibles y amplios para guardar vajilla y utensilios de cocina.

Del mismo modo que una camper tradicional, este 'coche célula' cuenta con varios opcionales: portabicicletas, persiana exterior 190 fijada en la celda grande, batería auxiliar y panel solar, rueda de repuesto y escaleras integradas en el marco, entre otros. 

La Beauer 3XC está en el mercado a un precio de 71.600 euros en este modelo para hasta cinco personas, pero también existe una célula para tres integrantes por algo menos, 66.900.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.