¿El Bentayga es demasiado pesado? Bentley te pone llantas de carbono

Otra cosa es que las necesites, pero eso ya...

Buenas noticias para aquellos que no sabían si comprar un Bentayga porque pensaban que era 24 kg demasiado pesado: la división Mulliner ha desarrollado una llanta completamente nueva de 22 pulgadas fabricada exclusivamente con fibra de carbono.

El desarrollo de este componente necesitó nada menos que cinco años de ingeniería en colaboración con el fabricante italiano de compuestos Bucci Composites, pero a finales de este año se podrán recoger los frutos para poder ponérselas a este SUV de 2,4 toneladas. ¡Qué alivio!

Las nuevas llantas de carbono del Bentayga ahorran 6 kg cada una en comparación con las de aluminio. Además, en la marca aseguran que no solo son las llantas más grandes de este material en producción, sino que también son las primeras en pasar el examen del TÜV.

Las llantas de carbono más grandes del momento. Foto: Bentley
Las llantas de carbono más grandes del momento. Foto: Bentley

Según Bentley, la aprobación final se otorgó después de las pruebas en Nürburgring (no podía ser de otro modo), donde también se pudo comprobar que la rigidez del carbono ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos y a aumentar la seguridad. 

Esto último se debe a que cuando la rueda recibe un impacto alto, el tejido de carbono se separa y la pérdida de aire de la llanta puede ser gradual, a diferencia de lo que ocurriría en una normal, que al abrirse un agujero el aire sale de golpe. 

Aston Martin DBX vs Bentley Bentayga vs Lamborghini Urus vs Porsche Cayenne

Además, al reducir las masas no suspendidas, la capacidad de frenado es mejor y como el carbono es más rígido, sufre menos deformaciones y por lo tanto la carcasa del neumático apoya de manera más homogénea en el asfalto.

Por ahora no se sabe el precio de las llantas de carbono, pero después del desarrollo que requirieron, no esperes que sean baratas....

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV de lujo