Bentley presenta el Bentayga S: deportividad total sin renunciar al lujo

Bentley Bentayga S

La variante más deportiva del SUV de Bentley

Bentley ha presentado el nuevo Bentayga S, la última versión de su SUV de lujo en la que se potencia el carácter deportivo de este modelo con sutiles toques que no enmascaran el estilo original del coche.

Para la creación de esta versión, el Bentayga ha recibido algunos cambios que se pueden deducir solo con su aspecto. En el exterior se pueden encontrar distintos detalles en negro en las carcasas de los espejos o en los embellecedores de las puertas, así como un tinte oscuro en ventanillas y en los faros para aportar un toque más agresivo. El coche cuenta ahora con un nuevo alerón que, además de ejercer una función estética, favorece su aerodinámica.

Por otro lado, destacan las llantas de 22” disponibles en acabado plateado, negro satinado o negro con pulido brillante. De forma estándar se ofrecen en plateado, pero el último acabado requiere un arduo trabajo en el que se realiza un proceso de pulido a mano.

Los detalles estéticos propios de este Bentayga se trasladan también al interior, con distintas configuraciones para los asientos, nuevas costuras y la presencia de materiales como la Alcantara. Se incluyen asimismo inserciones ‘S’ como indicativo de esta versión, así como un embellecedor específico en el salpicadero. Encontramos además un panel informativo totalmente digital que puede ser personalizado por el conductor y que también podemos ver en el Bentayga Speed.

Más allá de la estética, el Bentayga S monta un motor V8 biturbo de 4 litros que ofrece 550 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar unos notables 290 km/h de velocidad máxima. A esto se agrega el Bentley Dynamic Ride de barras estabilizadoras activas, que está disponible de forma estándar. Se sirve de un sistema de 48 V para contrarrestar la fuerza lateral en las curvas y garantizar una mayor estabilidad. 

Asimismo, se ha recalibrado el denominado Torque Vectoring, que frena ligeramente la rueda interior al entrar a una curva para mejorar su trayectoria. Con todo, se espera que el coche ofrezca un comportamiento -algo- más deportivo y seguro en carretera. No obstante, podrá seguir contando con algunas cualidades off-road gracias a sus 500mm de profundidad de vadeo y a sus distintos modos de conducción para diferentes tipos de terreno.

De esta forma, la firma británica aumenta las cualidades deportivas de su SUV, pensado para aquellos que busquen un gran espacio, buenas prestaciones y lujo por doquier.