¿Quieres saber qué segmento de coches está entre los más seguros del mercado?

Probablemente empieces a mirarlas con otros ojos...

Quizá no es tu prioridad a la hora de comprar coche, pero deberías prestar atención a su seguridad. De hecho, puede que me mires con cara de póker cuando te diga que las berlinas grandes quieren salvarte la vida, pues son de los coches más seguros que circulan por carretera.

Te lo advertimos: Los coches pequeños son más pequeños a causar muertes que los grandes

Eso es lo que vienen a afirmar los últimos ‘crash test’ del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), en los que el Lincoln Continental, el Mercedes Clase E y el Toyota Avalon se han llevado la máximo puntuación con el ‘Top Safety Pick+’. 

El Tesla Model S, sin embargo, una de las 30 berlinas más rápidas del mundo, se quedó sin los honores a la berlina más segura debido a que durante el test, la cabeza del dummy golpeó contra el volante a través del airbag, aunque se cree que fue debido al cinturón de seguridad que, por cierto, Tesla ya ha modificado. Hubo también unos problemillas debido a la deformación del frontal tras el impacto, donde se encuentran las baterías en las variantes de alto rendimiento y los faros tampoco se comportaron demasiado bien.

Tampoco lo hicieron bien el Chevrolet Impala ni el Ford Taurus. En el caso europeo, las berlinas grandes son más seguras también como indica el Euro NCAP, donde el Volkswagen Arteon y el Opel Insignia consiguieron cinco estrellas. 

El Honda Civic, sorprendentemente, se llevó solamente cuatro estrellas “por ofrecer menos protección de la esperada a los niños”. El Ford Mustang, por su parte, a pesar de haber mejorado la baja puntuación del año pasado (dos estrellas) sigue sin levantar cabeza y se queda con tres en Europa frente a las cinco de Estados Unidos. A fin de cuentas, los conductores son más seguros o inseguros en función del coche que conduzcan... 

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