La bicicleta de Aston Martin es así de molona

Tan exclusiva como... un Aston.

Bien, lo que tienes sobre estas líneas no es exactamente una bicicleta de Aston Martin. En realidad, el fabricante ha colaborado con la prestigiosa marca alemana Stork para producir una edición limitada de estos vehículos de dos ruedas. Así, sólo habrá 107 unidades de la Stork Fascenario.3.

Más bicicletas 'top': ésta es la de Bugatti

“El cuadro y la horquilla son el resultado de los últimos avances en el uso de la fibra de carbono y en la aerodinámica, mientras que sus componentes rezuman la más alta calidad”, asegura la nota de prensa. No esperábamos otra cosa.

Esta bicicleta de carretera surge cuando Marcus Stork, fundador de la compañía que lleva su nombre, unió fuerzas con Aston en el proyecto Vanquish ‘One of Seven’. Había sido propietario de varios modelos de la marca británica y trabajó con la división Q para desarrollar los siete deportivos especiales que se centraban en el uso de la fibra de carbono. En ese proceso, conoció al director creativo de Aston, Marek Reichman, y decidieron explorar la posibilidad de una joint venture con bicicletas.

Cómo cruzar Groenlandia en bicicleta y no morir en el intento.

El resultado es esta Aston Martin Edition, la evolución definitiva de la Stork Fascenario.3, que ha ganado numerosas pruebas y ha recibido varios premios de diseño. El marco pesa sólo 770 gr; la bici completa para la báscula en 5,9 kg. Equipa un cambio SRAM de tecnología sin cable, por lo que las palancas funcionan como las levas tras los volantes de los coches británicos: derecha para subir marchas, izquierda para bajar.

La división Q fue responsable del color de esta bicicleta de carretera, llamado Argentum Nero. Se trata de una interpretación del icónico verde de la empresa automovilística y próximamente aparecerá en un vehículo de la compañía realizado en colaboración con Stork.

 

 

El marco, diseñado con tecnología de nanocarbono, utiliza las partículas presentes en la estructura de resina de la fibra de carbono, lo que incrementa la flexibilidad de la bici. Los frenos THM y las llantas ZIPP también están realizadas en este material.

El dibujo de la horquilla, ancho y abierto, es un ejemplo de la cuidada aerodinámica de la bicicleta de Aston Martin. Eso deja más espacio alrededor de la rueda delantera, cuyo neumático es el Pirelli P Zero Velo, en un guiño a alguno de los coches de calle de la marca.

Lecturas recomendadas