Blue Gasoline, así es la gasolina de VW que promete ser hasta un 20 % menos contaminante

Las 50 gasolineras más baratas de España

Noelia López

La coas está en si interesa escucharles

Se llama Blue Gasoline (gasolina azul). Es el resultado del trabajo conjunto de Volkswagen, el proveedor de tecnologías Bosch y la multinacional energética Shell. Promete reducir un 20 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido. De ahí, su ecológico nombre...

Según explican sus creadores, la gasolina ecológica de Volkswagen, Bosch y Shell contiene el equivalente a un 33 % de energías renovables, de ahí que resulte hasta un 20 % menos contaminante que la gasolina convencional.

Blue Gasoline, el reemplazo a la gasolina actual

Mientras algunos fabricantes apuestan por renunciar a la fabricación de modelos de combustión y anuncian que en un margen de 5-10 años todos sus modelos serán eléctricos; otros, tratan de ampliar las opciones para reducir las emisiones sin renunciar a la combustión. Es el ejemplo de Porsche, que asegura que su combustible sintético es tan limpio como un coche eléctrico

Es el caso de Volkswagen que, a pesar de ser una de las marcas que más apuestan por la electromovilidad en estos momentos (quizá obligados por el escándalo del Dieselgate), no ha dudado en aliarse con Bosch y Shell para desarrollar una gasolina más eficiente que la actual.

La gasolina azul de Volkswagen cumple con el estándar EN 228/E10, el mismo que la gasolina que comercializa Shell a día de hoy. Es decir, una vez puesto a la venta podría ser utilizado por cualquier vehículo de gasolina sin necesidad de adaptaciones. Entre sus ventajas, además de esa reducción de las emisiones de dióxido de carbono: resiste mejor un almacenamiento prolongado (lo cual es especialmente interesante para híbridos enchufables) y su punto de ebullición es más alto.

A la venta este mismo año

La Blue Gasoline es el alter ego del Diesel R33, el gasóleo eficiente también desarrollado por la marca y con el que promete el mismo ahorro de emisiones del 20 %.

El director de Desarrollo de Motores de Combustión Interna de Volkswagen, Sebastian Willmann, ha subrayado que Blue Gasoline es otro componente "fundamental" en la reducción de las emisiones de los vehículos, ya que será "particularmente adecuado" para su uso en modelos híbridos enchufables. "Nuestro nuevo combustible ahora también lleva a los motores de gasolina un gran paso adelante en términos de sostenibilidad", añade el responsable de Combustibles Especiales de Shell, Felix Balthasar.

Este nuevo combustible estará disponible en las estaciones de servicio de Bosch este mismo año.