El BMW 3.0 CS de Iron Man es uno de los ‘restomod’ más bellos que existen

BMW 3.0 CS Iron Man restomod

Robert Downey conduce uno de los BMW más 'cool' de todos los tiempos

Este que ves aquí es el BMW 3.0 CS de Iron Man; o bueno, más bien el de su actor, Robert Downey Jr., que es un amante de los coches -ergo, uno de los nuestros-. Y en su garaje guarda este restomod de BMW tan especial, modificado por los preparadores americanos de SpeedKore en exclusiva para él.

No te pierdas:  Clásicos espectaculares con motores modernos, ¡vivan los restomod!

No es la primera vez que Downey les encarga un trabajo, pero el BMW 3.0 CS es el primer coche europeo que restauran y estamos encantados de que hayan desvelado cómo lo han hecho. En primer lugar, fijémonos en el exterior, donde el BMW 3.0 CS ha recibido una carrocería de metal con detalles en fibra de carbono.

La pintura también ha sido “inspirada por Downey”, en rojo ladrillo, con ciertos elementos en gris, paragolpes de fibra de carbono y, lo más llamativo, con un borde de madera que recorre todo el coche: una combinación muy industrial pero resultona. ¿O esperabas algo más metido en su papel de Iron Man?

BMW 3.0 CS restomod Iron Man

“Lo mejor de trabajar con Downey es que ha participado de manera activa en el detallado del vehículo y el producto final refleja su estilo”, ha explicado el vicepresidente de SpeedKore, Dave Salvaggio. Y a bordo, también desborda personalidad propia…

Destacan el interior de cuero de color café, el salpicadero restaurado con nuevos relojes, aunque no encontrarás asientos traseros ya que han sido eliminado en favor de una especie de estantería para equipaje… con equipaje a juego y personalizado. Deléitate con la galería de imágenes...

 

BMW 3.0 CS: la verdadera esencia está bajo el capó

Aunque su apariencia es quizá lo más llamativo, es muy importante también indagar en las entrañas del BMW 3.0 CS de Iron Man para conocer lo que ofrece el motor de este restomod, el S38 de seis cilindros del BMW M5 E34, un bloque atmosférico capaz de ofrecer 310 CV de potencia que en este caso viene asociado a un cambio automático de cuatro velocidades. 

Nuestro superhéroe en la vida real se ha encargado también de añadir amortiguadores Bilstein, frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el frontal y cuatro en la trasera y un buen juego de neumáticos Pirelli P-Zero. En serio, ¿quién necesita superpoderes cuando puedes tener uno de estos para desaparecer los fines de semana?

Etiquetas: Restomod