BMW Alpina B5 GT: una bestia de 634 CV que sólo conducirán 250 afortunados

BMW Alpina B5 GT

Gustavo López Sirvent

Llegará en julio de 2023 en versiones sedán y 'Touring'

El preparador de coches alemán Alpina vuelve a la carga con la que es su marca matriz, BMW. Esta vez, los creadores de vehículos exclusivos se han centrado en el BMW Alpina B5 GT. Combina una apariencia distintiva con el motor más potente en la historia de la compañía. Este coche marca la cúspide de la serie 5 de BMW en esta compañía.

Como cualquier coche especial y lujoso que se precie, tendrá una edición limitada, en este caso de 250 unidades en todo el planeta. Además, se podrá adquirir en dos diferentes versiones: una gama  sedán y otra 'Touring'. 

Ya que va a ser un ejemplar sin parangón, el tren motriz de este automóvil también lo será. El BMW Alpina B5 GT está equipado con el motor más potente que ha creado esta marca en su historia: un propulsor V8 biturbo de 4,4 litros. Por primera vez, está disponible con 466 kW (634 CV) y un par máximo de 850 Nm.

La aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en menos de 3,4 segundos en la versión sedán y en 3,6 en la Touring. Además, el sedán alcanza una velocidad endiablada de 330 km/h (Touring: 322 km/h), según la información del fabricante.

BMW Alpina B5 GT (2)

Diseño atractivo y deportivo

Los nuevos detalles le dan al B5 GT una apariencia poderosa. El frontal está adornado con unas sutiles aletas laterales y un splitter delantero que optimiza la aerodinámica. Además de los clásicos colores tradicionales Alpina Blue y Green (ambos estándar), estará disponible en seis acabados especiales especialmente seleccionados: 

Petrol Mica, Verde British Racing, Chalk, Imola Red, Daytona Violett o Arctic Race Blue. Las tradicionales franjas decorativas exteriores, conocidas como conjunto de decoración Alpina, se pueden seleccionar exclusivamente en Marron Volciano, azul mate y verde mate.

BMW Alpina B5 GT (3)

Detalles exclusivos en el interior

Los detalles pueblan este modelo. Sólo hay que echar un vistazo a los reposacabezas delanteros cuentan con letras "B5 GT" bordadas de alta calidad en Marron Volciano con un contorno blanco. Y la exclusividad continúa a través de los asientos deportivos estilo baquet, que ofrecen el apoyo perfecto para un estilo de conducción acorde con esas butacas. 

La tapicería artesanal y limitada con diseño propio combina cuero Dakota negro con franjas centrales de asientos en Alcantara negro que incluyen detalles en color azul y letras Alpina en relieve (asientos delanteros).

Como mencionábamos anteriormente, los modelos BMW Alpina B5 GT están limitados a 250 unidades en todo el mundo. La edición especial de este modelo ya tiene abiertas las reservar y se espera que esté disponible a partir de julio de 2023.

Como ya te puedes hacer a la idea, el precio de venta al público recomendado en Europa, incluido el 19 % de IVA en Alemania, es más bien eleveado: el BMW Alpina B5 GT Sedán se comercializará por 145.500 euros. Por su parte, la versión 'Touring' se venderá por 148.500 euros.