BMW ALPINA D4 S Grand Coupé: creado para conductores deportivos

BMW Alpina D4 S

Gustavo López Sirvent

Este impresionante compacto llegará en septiembre de este año

El nuevo BMW ALPINA D4 S es el ultimo lanzamiento de ALPINA creado para conductores deportivos que buscan una experiencia de conducción especial. Esta variante diésel presenta un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros y tecnología híbrida suave de BMW. Este modelo ofrece un rendimiento y un par potentes, una estética elegante y el confort de conducción exclusivo de ALPINA.

Con una entrega de potencia contundente, con un pico de una impresionante salida de 261 kW (360 CV), un par máximo de 730 Nm y la tecnología híbrida suave de BMW, significa que este vehículo es el compañero ideal para los conductores que realizan muchos kilómetros y que valoran el bajo consumo de combustible, pero no quieren comprometer el rendimiento y la dinámica. 

El D4 S Gran Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Un dato más que destacable para la diversión.

BMW Alpina D4 S (1)

La alta potencia específica del motor es posible gracias al último sistema de inyección y carga con dos turbocompresores de gases de escape. Tanto la etapa de alta como la de baja presión tienen una geometría de turbina variable para garantizar una aceleración y un suministro de impulso espontáneos.

En combinación con los intercoolers ALPINA, el sistema de refrigeración de alto rendimiento con refrigeradores de gran volumen, un enfriador de aceite de transmisión, dos enfriadores de refrigerante reubicados y una bomba de refrigerante electromecánica, aseguran la estabilidad termodinámica del motor, incluso bajo sobres operativos máximos. 

La tracción total se basa en el sistema BMW xDrive, que permite una distribución de par totalmente variable entre la parte delantera y la trasera. Como corresponde al carácter atlético del BMW ALPINA D4 S, la distribución del par está sesgada hacia las ruedas traseras. 

BMW Alpina D4 S (2)

Además, electrónicamente el diferencial de deslizamiento limitado trasero controlado garantiza una tracción y una agilidad óptimas, especialmente durante las curvas dinámicas.

Como un auténtico Gran Turismo, el BMW ALPINA D4 S Gran Coupé combina una dinámica de conducción emocional con un turismo confortable. La suspensión deportiva ALPINA domina las difíciles condiciones de la carretera con facilidad y sobresale en las maniobras de conducción dinámicas, manteniéndose serena a altas velocidades con una fuerte sensación de seguridad.

Línea elegante coupé

El BMW ALPINA D4 S Gran Coupé se caracteriza por un diseño expresivo y elegante con una silueta alargada y una línea de techo fluida. El alerón delantero ALPINA acentúa el atlético frontal, mientras que en la parte trasera un discreto alerón retoma las elegantes líneas del coupé. La parte trasera también cuenta con cuatro tubos de escape ovalados integrados.

El nuevo BMW ALPINA D4 S Gran Coupé estará disponible para pedidos de inmediato y las entregas comenzarán en septiembre de 2022. El precio de inicio, según mercados, será de 79.700 euros.