BMW Classic ha hecho un vídeo explicando el Serie 7 E38

BMW Serie 7 E38
Todo un seductor.

BMW Classic nos cuenta en su último vídeo la historia del Serie 7 E38, una de las generaciones más bonitas que hayan creado. En la actualidad, la compañía alemana cuenta con una actualización de su generación G11, una revisión que ha incluido la calandra de dimensiones exageradas. En cambio, hace años, parece que la marca cuidaba más las proporciones, con unos diseños muy elegantes y sutiles.

Para muchos BMW no está pasando su mejor momento en el plano estético. Si bien, es cierto, que muchos de los modelos que hoy veneramos en la historia de la marca en un principio no gustaron. Y aunque resulta difícil pensar que en algún momento nos enamoraremos de esas enormes parrillas es cierto que a algunos de ellos ya les estamos cogiendo cariño.

Pero volviendo al vídeo que lanza BMW Goup Classic, en el mismo se han centrado en el BMW 750iL E38. Estábamos ante la carrocería de batalla larga y con motor V12. Los motores V12 en este tiempo están en peligro de extinción, pero por aquel entonces vivían un momento dulce. Se trata de un bloque V12 de 5.4 litros que desarrolla 326 caballos de potencia, un conjunto que con toda la tecnología disponible frenaba la báscula en dos toneladas.

Y es que contaba con todos los avances de la época. No faltaba un volante con calefacción, un sistema de navegación con pantalla a color y un teléfono Nokia Communicator. Esta generación fue uno de los coches protagonistas en la entrega “El mañana nunca muere” de la saga 007, una serie de películas muy ligadas a la marca. Y es que este BMW Serie 7 mantenía de forma soberbia la personalidad y el buen hacer de James Bond. Elegante, seductor y muy eficaz.

Etiquetas: Motor