Pasar al contenido principal

El BMW M en versión bici de montaña

Baja de las cuatro ruedas, súbete a estas dos.

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Lo que ves sobre estas líneas es la Specialized for BMW Turbo Levo FSR 6Fattie, un vehículo de dos ruedas con un nombre tan largo como exclusiva es su creación. En realidad, significa que estás ante una bicicleta de edición limitada que el fabricante ha ensamblado para el departamento de Lifestyle de la automovilística germana, lo que le dará derecho a cobrarte la friolera de 5.200 euros cuando llegue a los concesionarios a finales de este verano.

Esta bicicleta de Bugatti cuesta mucho más que tu coche.

¿Qué te llevas por ese ‘pastizal’? La Specialized for BMW Turbo Levo FSR 6Fattie ofrece un diseño deportivo y tecnologías de última generación. Por ejemplo, el soporte inferior, los neumáticos de 2,8 pulgadas, la tija del asiento telescópica y ajustable de forma automática y la cadena extra corta permiten un manejo muy ágil de esta bicicleta de montaña. Si, como yo, no has entendido ni una sola palabra de la frase anterior, quédate con esta idea, que es más asequible: cuenta con un motor eléctrico de 250 vatios que asiste al pedaleo sin que su sonido sea apenas perceptible. Los senderos largos o las cuestas pronunciadas son pan comido.

Las baterías, de 504 Wh, pueden extraerse y cargarse por separado gracias al mecanismo de acoplamiento manual. Es posible realizar dicha carga en la toma de 12 V que hay en el maletero de un BMW X3, por ejemplo, sin que afecte al funcionamiento de las baterías del vehículo, gracias al cable especialmente desarrollado por la automovilística.

Vídeo: te presento el PodRide, que ni es un coche ni es una bici. Pero lo quieres.

Esta bicicleta de BMW ha sido diseñada inspirándose en la estética del mencionado SUV, por lo que lleva un acabado de pintura especial y exclusivo llamado Phytonic Blue, el tono oficial del todocamino bávaro. Ah, la botella de agua viene en un color a juego con el de la bici.

La Specialized for BMW Turbo Levo FSR 6Fattie no podía ‘pasar’ de la conectividad… la aplicación Specialized Mission Control que se ofrece con ella permite adaptar las características del motor a los requisitos de cada ciclista y terreno. La asistencia óptima al pedaleo se calcula ajustando la distancia y el tiempo, garantizando una potencia plena de la batería para el recorrido previsto.

Lecturas recomendadas