El BMW M2 Heritage Edition solo llegará a Francia

BMW M2 Heritage Edition

Victor Delgado

Hace casi 50 años que el 2002 Turbo salió a la luz.

BMW acaba de poner a la venta el BMW M2 Competition Heritage Edition justo cuando están cerca de cumplirse 50 años de la llegada al mundo de un mito. Ese mito es el BMW 2002 Turbo, al que se descubrió por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1973. ¿La razón de esta edición especial del M2? Homenajear a su abuelo. Eso sí, esta variante también tiene cosas negativas, aunque por el momento solo se nos ocurren dos: la serie de fabricación es muy limitada y los españoles no podremos verlo... salvo que vayamos de viaje a Francia.

BMW M2 Heritage Edition

Unos pocos, y solo para Francia

Los agraciados que tengan la capacidad para poder comprarse una unidad del BMW M2 Competition Heritage Edition no serán siquiera los que junten el dinero que cuesta una unidad. Sino que tendrán que pelearse con mucha más gente con su mismo poderío económico que no quiera conformarse con un M2 de los 'normales'. El caso es que la firma bávara ha decidido que tan solo construirá 40 unidades de este coche tan especial. Y no es especial solamente por su diseño, que incluye vinilos decorativos con los colores de M en el paragolpes delantero y en las puertas sobre el blanco de la carrocería. Una combinación que le sienta especialmente bien.

Lo que le hace muy singular son una serie de 'chuches' que BMW se ha encargado de instalar en este M2 Competition Heritage Edition para mejorar su rendimiento y, a la vez, su estética. Entre otras cosas, nos encontramos con diversos añadidos fabricados fibra de carbono por M Performance, como las carcasas de los espejos retrovisores, el splitter frontal, el difusor trasero, las salidas de los escapes y un spoiler que tiene la palabra 'Heritage' grabada en gris. Asimismo, detrás de las aletas delanteras exhibe el número de unidad de esta serie especial.

BMW M2 Heritage Edition

BMW M2 Competition Heritage Edition: músculo mecánico

El propulsor encargado de animar al BMW M2 Competition Heritage Edition es el ya conocido bloque Twin Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea que utiliza el modelo convencional. Cuenta con 411 CV de potencia y un par motor máximo de 550 Nm. Pero no se queda ahí, sino que lo une a unos frenos más potentes, a una dirección con una puesta a punto específica o a un control de estabilidad especial para esta versión. El precio de este juguete para el mercado francés es de 75.000 euros. ¿Crees que merece la pena por tal cantidad? Mira las fotos y juzga por ti mismo.