BMW sigue adelante: el M3 Touring ya tiene primer teaser oficial

BMW M3 Touring G81 2020
- Actualizado:
¿Prisa por llegar a Ikea?

Una de las noticias más inesperadas y bien recibidas del verano fue la confirmación del BMW M3 Touring en su variante G81. Es decir, que en la habitual sopa de letras que designan a las generaciones, es el Serie 3 G21 (el familiar), pero con sabor M: de ahí ese 81. Y es que de algún modo se solventó una de las mayores disfunciones que existían en el universo: ¿cómo podía ser que el M3 no tuviera variante familiar?

Prueba: BMW M340i xDrive. ¿Seguro que quieres el M3?

Pero el lanzamiento del BMW M3 2020 ha traído sorpresas de algún modo agradables y que reconfortan. Por ejemplo, se sabe que tendrá versión con cambio manual (aunque todos sabemos en el fondo del corazón que la mayoría de las ventas serán del automático de ocho velocidades). Y luego está el comunicado que muchos leyeron con lágrimas en los ojos:  

“En Garching, cerca de Múnich, sede de BMW M GmbH, se está trabajando en otro sueño hecho realidad: por primera vez en la historia de BMW M GmbH, la gama de modelos se complementará con un BMW M3 Touring”

De hecho, en BMW hablan de su "fascinación" con la idea de un M3 familiar y recuerdan que hace 20 años que lanzaron el maravilloso prototipo M3 Touring E46. Es una lástima que ese deportivo, que quizá haya sido el globo sonda de mayor recorrido de la historia, nunca llegara a la carretera.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

En cuanto al motor del BMW M3 Touring, la se habla del "M TwinPower de seis cilindros", que ha sido retocado, por lo que es casi seguro que será la misma unidad que aparecerá en la gama formada por los M3, M4 y M4 Convertible con 510 CV.

Tampoco han dicho nada de si el M3 Touring será de propulsión trasera o tracción integral, aunque el chasis y la suspensión sí que tienen el sello de la División M: recibe unas vías más anchas, "tomas de aire delanteras notablemente grandes" (además de una calandra gigantesca, sin duda) y los siempre importantes tubos de escape cuádruples en la parte trasera.

Primer teaser oficial del M3 Touring

La parte mala de los teasers es que muchas marcas queman a sus coches muchos meses antes del lanzamiento. ¿Recuerdas el Honda NSX? En el momento en que vio la luz, parecía que era en realidad el restyling, pues se habían pasado meses lanzando pequeñas informaciones, "filtraciones" de esas de sin querer y cosas así.

Pues bien: en la marca alemana ya han empezado con el goteo: por ahora se trata de un pequeño teaser de 15 segundos en el que se ve un prototipo saliendo de las instalaciones de BMW M en el número 14 de Gutenbergstrasse en Hochbrück, al norte de Múnich, por si te apetece pasar un rato en Google Maps. 

La producción del BMW M3 Touring se encuentra en las "primeras etapas de su proceso de desarrollo", por lo que lo más seguro es que no aparezca hasta 2022. Entre tanto, ese proceso de desarrollo incluirá tiempo en Nürburgring, porque “el primer BMW M3 Touring es, después de todo, ante todo un BMW M3”. Amén.