Adiós al BMW M2 CSL. ¿Hola al BMW M5 híbrido?

BMW M5 2018
Pobre, ¿te habías hecho ilusiones?

Pues vaya. A pesar de que nos hicieran ilusiones diciendo que los BMW M CSL volverían, parece que ha llegado el momento de decir adiós al BMW M2 CSL y… ¿hola al BMW M5 híbrido? Es muy probable… pero vayamos por partes.

No te pierdas: BMW se asegura los nombres desde el 1 CSL al 8 CSL

Un usuario de la conocida plataforma 'BimmerPost' que se hace llamar Gatte asegura que BMW ha dado la orden de detener el trabajo sobre el BMW M2 CSL y de centrar sus energías en otras cuestiones. ¡Aja! Como lo lees. Los rumores apuntan a que el jefe de M, Frank Van Meel, ha confirmado esta triste noticia… pero no pierdas toda la esperanza.

“Esto no significa que no haya esperanza para un BMW M2 CS o un BMW M2 con el Competition Package”, explica Gatte en su publicación, por lo que al menos no está todo perdido. Además, otro aspecto a tener en cuenta es la posible llegada de un BMW M5 híbrido del que, por desgracia, todavía no hay demasiados detalles.

Tan siquiera sabemos si el M5 híbrido estaría montado sobre la actual generación F90 M5 o si los de Múnich esperarían al nuevo M5 para añadir un motor eléctrico, pero la llegada de este modelo está dentro de toda lógica si tenemos en cuenta las intenciones de la compañía de electrificar buena parte de su gama. 

Si la compañía consigue demostrar que el rendimiento de su BMW M5 se adapta (o sobrepasa incluso) con el sistema híbrido, a buen recaudo se habrán ganado la confianza de sus clientes. Habrá que mantener un poco más la esperanza…