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Según BMW, no te enterarás de que el nuevo Serie 1 es delantera

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Hablamos con su vicepresidente, nada menos

Cuando apareció el nuevo Serie 1 2019, una de las mayores noticias fue que se pasaba a la tracción delantera. Eso, en lenguaje de cualquier purista de BMW significa muchas cosas, y ninguna buena. Y es que el mundo del automóvil puede ser fácilmente uno de los más conservadores.

No te pierdas: prueba del nuevo BMW Serie 1 2019

Veamos: ¿cómo sería el BMW ideal? Con un seis cilindros atmosférico delante, propulsión trasera, manual, y con los riñones en la calandra. De esto último, a juzgar por los últimos modelos de la marca, no vamos a andar escasos. Pero de lo demás, parece que sí.

Por ejemplo, los motores. Ya va a ser complicado encontrar seis en línea. Más que complicado, imposible: el habitáculo ha crecido y se ha 'comido' parte del hueco de estos bloques (alguno seguro que derrama una lágrima al pensar en el 130i atmosférico del primer BMW Serie 1).

Tampoco vamos a ver algo parecido a un Serie 1 M Coupé, aunque a esto ya estábamos acostumbrados. A lo que nadie se había hecho es a hablar de él como modelo de tracción delantera.

De este no habrá más
Wolf dice que no necesitan el 1 M Coupé porque ya está el M2

¿Pero en qué están pensando en BMW? Es una pregunta que seguro que te ha pasado por la cabeza y que se ha visto en muchas ocasiones en los foros. Pues bien: como somos "muy así", hemos aprovechado la oportunidad que nos daba el estar ante Peter Wolf, Vicepresidente Senior de BMW, para ver si nos arrojaba algo de luz. Y vaya si lo hizo.

Motores de cuatro cilindros, xDrive y el M2

Por ejemplo, le preguntamos si con el paso a los cuatro cilindros habían perdido la esencia: "La mayoría de los Serie 1 de la anterior generación eran 116 y118. La gente ni se enteraba: solo querían algo que les llevara". 

La pregunta siguiente venía rodada: si a la gente le da igual, ¿por qué enfadar a los que no les da lo mismo? Otra respuesta antológica: Según Wolf, muchos de los BMW ‘grandes’ eran xDrive. "Los nuevos 120d y 135i llevan la tracción xDrive de serie. Al cambiar a motores transversales hay más espacio atrás, un maletero mayor y además se ahorran 30 kilos. Nos importa la conducción. Tenemos suspensión multibrazo con todos los motores".

Y ya, aprovechando la coyuntura, tuvimos que preguntar por el M2. Si hasta ahora el BMW Serie 2 era un derivado del modelo compacto, ¿pasará a ser de propulsión? "Puedes decirlo así". Perfecto

 

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