BMW Serie 2 Gran Coupe o Mercedes CLA: ¿cuál es mejor?

BMW Serie 2 gran Coupe (fotos oficiales con camuflaje)

Victor Delgado

Son premium, son prácticos y pueden ser divertidos.

¿BMW Serie 2 Gran Coupé o Mercedes CLA? Hay dos nuevas berlinas compactas premium en la ciudad muchacho. Y BMW y Mercedes saben bien cómo se hace: una imagen atractiva, algún paquete deportivo opcional y motores para todos los gustos. Y voilà, la magia surgió. Estoy seguro de que tanto el Serie 2 Gran Coupé como el CLA serán dos de los modelos más deseados por cualquier papá joven durante los próximos años. Eso sí, comprarlos requiere una inversión importante, así que es necesario apuntar bien al centro de la diana. Dicho esto, ¿cuál es mejor, BMW Serie 2 Gran Coupé o Mercedes CLA?

Por diseño... empatan

Prueba Mercedes CLA 2019

Son dos coches bonitos. Esto es una afirmación objetiva, por muy subjetiva que pueda parecer. Además, lo bueno que tienen con respecto a berlinas más grandes es que la habitabilidad pasa a un segundo plano (que no al cubo de la basura), lo que les permite tener cierta imagen de coupé, y a que su diseño puede ser más atrevido. Los dos derivan de un modelo hatchback, pero el plus estético y de versatilidad que les da el maletero es un punto a favor, y bastante gordo.

Máxima calidad interior

Prueba BMW Serie 1 2019

La anterior generación del modelo benjamín de Mercedes en todas sus variantes no fue todo lo buena que debería. Así que en el fabricante de Stuttgart se han remangado y han conseguido convertirlo en una referencia. Referencia que también podría ser el BMW, pues atendiendo a las calidades y al diseño que exhibe el nuevo BMW Serie 1 se presenta como uno de los rivales a batir en este aspecto. Por lo tanto, lo que seguramente haga que te decantes en cuanto a interior será su aspecto.

¿Divertidos? Puede ser

Prueba Mercedes CLA 2019

Si algo ha caracterizado a BMW durante toda su historia es que hace coches divertidos de conducir. Este Serie 2 Gran Coupé promete lo mismo... a pesar de ser de tracción delantera. Aun así, hay versiones con la tracción total xDrive y que no están precisamente faltos de potencia. Lo mismo le pasa al Mercedes, que ha ganado dinamismo de conducción en esta generación y que incluye motores todavía más potente, como por ejemplo, el cuatro cilindros más potente del mundo. No está mal.

Buen equipamiento y mejores motores

BMW Serie 2 Gran Coupé lateral

Es cierto que los fabricantes alemanes premium no suelen ofrecer mucho equipamiento en sus versiones más básicas, pero no hay que olvidarse que son coches de más de 30.000 euros, así que tus necesidades primarias estarán más que cubiertas con climatización, llantas, pantallas digitales... Por otro lado, los motores del BMW Serie 2 Gran Coupé todavía no se conocen, pero deberían ser los mismos que los del Serie 1. Esto significa gasolina y diésel de entre 116 y 306 CV. Por otro lado, los motores del Mercedes CLA van desde los 136 hasta los 420 CV.

¿Qué tal de precio?

Prueba Mercedes CLA 2019

El precio del BMW Serie 2 Gran Coupé todavía es una incógnita, pero debería rondar una cantidad similar a la del precio del Mercedes CLA. Su tarifa de inicio es de poco más de 31.000 euros, pero aún no se sabe cuál es la cifra que hay que desembolsar para hacerse con la versión más radical de la gama. Baratos no son, eso está bastante claro. Pero el planteamiento de distinción que buscan las dos nuevas berlinas compactas alemanas les obliga a tener un precio relativamente alto para el segmento en el que compiten.

Conclusión: me quedo con...

BMW Serie 2 Gran Coupé trasera

A pesar de que por concepción estos dos modelos puedan parecer iguales, lo cierto es que BMW se quiere diferenciar de Mercedes a través de la deportividad. A su vez, el fabricante de Stuttgart opta por ofrecer un producto con una imagen de marca más premium si cabe, pero sin olvidarte tampoco del dinamismo. Pero lo que será un factor clave a la hora de decidirte por uno de los dos, con toda seguridad, será su diseño exterior y el precio por el que lo puedas comprar. He dicho.