Pasar al contenido principal

BMW Serie 2 Gran Coupé, ¿con qué motor interesa más?

Hay uno que gana con creces.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 es una de las cosas buenas que nos ha traído la nueva plataforma de tracción delantera con la que BMW cuenta ahora para sus vehículos más compactos. Esta pequeña berlina acaba de llegar al mercado con una imagen muy reconocible y para luchar contra sus principales rivales, uno con una estrella en el morro y el otro con cuatro aros. Sabes de quiénes te hablo, ¿verdad? Pero puede que tengas una duda a la hora de configurar el Serie 2 Gran Coupé. ¿Con qué motor lo escojo? ¿Cuál es el mejor?

Los motores del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020

Cuando te pones a ver los motores del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 y no sabes cuál es el mejor para ti, tienes un problema. Has de pensar especialmente en una cosa: ¿para qué vas a utilizar el coche? Porque yo sé que hay un propulsor que es el mejor de todos los que se ofrecen en este momento con el modelo alemán. Pero quizá no vaya a ser el más indicado para tus necesidades y tu forma de usar el vehículo. Así que lo primero que has de tener en cuenta es esto. Es un factor clave en el momento de tomar la decisión.

Lo cierto es que el BMW Serie 2 Gran Coupé no cuenta con muchas alternativas en lo que a mecánicas se refiere. Por el momento solo ha disponibles dos alternativas de gasolina y otra diésel. Si lo que estás buscando es comprar el más económico, no hay duda: deberías quedarte con el 218i de tracción delantera y 140 CV de potencia. Consume poco, unos 6 l/100km, y cumple por prestaciones. Además, tiene un precio de salida ligeramente por encima de los 30.000 euros, lo que hace que sea el más asequible de todos.

BMW Serie 2 Gran Coupé 2020
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.

Si piensas hacer muchos km, lo mejor que puedes decidir es comprarte el diésel, la versión 220d. Tiene una potencia de 190 CV y consume de media más o menos 5 l/100km. Como comprenderás, con casi 200 CV, no te va a faltar de nada en cuanto a empuje. Es más que suficiente. Ahora bien, prepara la cartera porque el BMW Serie 2 Gran Coupé con esta motorización se va a más de 40.000 euros. Que ya son 10.000 más que el 218i. ¿Te compensa? Tú decides en función de lo que vayas a hacer con el coche.

En cualquier caso, el motor más atractivo a mi modo de ver es el más potente, la joya de la corona. Corresponde a la variante M235i xDrive y no solo tiene 306 CV y consume menos de 8 l/100km de media. Sino que dispone de tracción a las cuatro ruedas, con el plus de diversión y seguridad que aporta un sistema así. ¿Lo malo? Pues lo de siempre. Cuesta más del doble que el más básico, sobrepasando ampliamente la barrera de los 60.000 euros. Pero interesar, interesa.

Y además