BMW Serie 2 Gran Coupé: una nueva carrocería y triunfo seguro

La versión M235i xDrive se diferencia claramente del resto desde el primer vistazo.

Victor Delgado

Un Serie 2 con cuatro puertas.

Mentiría como un bellaco si te dijera que no me esperaba el BMW Serie 2 Gran Coupé 2020. Que BMW añadiese dos puertas más al Serie 2 era un movimiento cantado. Además, tampoco hace falta ser un genio para saber que se trata de una apuesta segura. Un coche que triunfará en el mercado lo mires por donde lo mires. Porque sigue teniendo un diseño atractivo, una hélice plantada en el morro, un comportamiento que seguro será la referencia del segmento y, por si fuera poco, una usabilidad a nivel familiar mucho mayor que su homólogo de dos puertas o el Serie 1 de cinco. ¿Qué podría salir mal?

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BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: el paso lógico

De esta forma, el lanzamiento del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé era algo que iba a caer por su propio peso. Básicamente porque sus rivales alemanes premium con una estrella o cuatro aros en la parte delantera ya tenían, desde hace tiempo, productos similares en el mercado. Utiliza la misma plataforma que el Serie 1, llamada UKL, y el frontal es prácticamente calcado al de este salvo por algún detalle en los faros o en la parrilla. Aspectos para los que haría falta la lupa.

Eso sí, establece una nueva página en la historia de la marca de Múnich al tratarse de la primera berlina de la firma que tiene un sistema de tracción delantera. Tiene una longitud de 4,53 m, por 1,80 m de anchura y 1,42 m de altura. Es decir, es más bien bajito, pero su deportividad a nivel visual tampoco es tan notable teniendo en cuenta que, dependiendo de por dónde lo mires, parece hasta un turismo algo más levantado del suelo de lo normal. No es que se asemeje a un SUV o crossover, pero... ahí queda eso.

Así es el interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020.
Así es el interior del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020.

Por supuesto, una gran parrilla frontal está al mando del morro, mientras que en el resto de la carrocería destacan dos cosas por encima de las demás. La primera son unas líneas de tensión marcadísimas, se le nota enfadado y agresivo. Mola. Por otro lado, ver un tercer volumen en un coche tan pequeño de BMW choca, pero lo cierto es que le queda bien. Sobre todo por ese estilo coupé que tan bien saben llevar a cabo en la compañía alemana.

¿Y por dentro?

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé es exactamente igual que el del nuevo BMW Serie 1. Rebosante de calidad y con un montón de controles digitales, si bien la gran pantalla multimedia de hasta 9,2 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay es lo que más llama la atención. Las plazas traseras son amplias, pero en donde gana un mayor atractivo para aquellos que necesiten espacio de almacenamiento es en el maletero, que tiene una capacidad de 430 litros con una configuración interior de cinco plazas.

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.
El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 tiene prevista su llegada para marzo del año que viene.

BMW Serie 2 Gran Coupé M Performance: la joya de la gama

En el momento de su lanzamiento, los motores del BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 serán tres. El primero será el de la versión 218i de gasolina, con un bloque 1.5 turbo con tres cilindros y 140 CV de potencia. También habrá una opción diésel de la mano de la variante 220d, con un motor 2.0 biturbo de 190 CV. Estos dos son de tracción delantera. Pero la guinda es el M235i xDrive, con tracción total y 306 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.