BMW Serie 4 Cabrio de AC Schnitzer: deportividad a raudales y hasta 420 CV de potencia

Foto: AC Schnitzer

El descapotable alemán sube de nivel

El BMW Serie 4 Cabrio acaba de estrenar una nueva generación, pero el preparador AC Schnitzer no ha perdido ni un minuto para ponerse manos a la obra y crear su propia interpretación de este modelo. Con mejoras estéticas y mecánicas, este descapotable goza ahora de un nuevo nivel de deportividad.

El pack que ha creado este fabricante alemán puede aplicarse al 420i, el 430i, el 430d y el M440i; aunque este último es el que ofrece un resultado más radical. Por supuesto, como es habitual en los modelos firmados por esta compañía, los trabajos de mejora afectan tanto al aspecto estético como al mecánico.

Te interesa: Prueba del BMW 420i Cabrio

Comenzando por el exterior, el diseño del BMW Serie 4 Cabrio de AC Schnitzer se caracteriza por un nuevo splitter delantero, nuevos faldones y un paragolpes trasero en el que destaca el difusor. Es aquí donde cobran protagonismo las salidas de escape dobles -pueden elegirse en carbono, cromo o negro anodizado- del nuevo sistema deportivo de acero inoxidable, que incluye válvulas ajustables. No obstante, la guinda del exterior de este cabrio la aportan las peculiares llantas -disponibles en diseño AC1 y AC4- que pueden ser de 19” o 20”.

Todo esto ya aporta una presencia más espectacular a este BMW, pero se logra un toque aún más deportivo gracias a la nueva combinación de muelles y amortiguadores que pueden reducir su altura en hasta 25 mm. Además, los clientes pueden montar separadores en las llantas que añaden 10 mm de anchura de vías, de manera que este Serie 4 se diferencie por completo de cualquiera de los ‘normales’ a la venta.

De esta forma, el descapotable alemán contará ahora con un estilo totalmente distinto en el exterior, pero el interior no ha recibido unos cambios tan severos. Principalmente, se mantiene como en el modelo de serie, aunque se agregan unas levas del cambio y pedales en aluminio, así como una nueva cubierta para el control iDrive.

Pero tranquilos, que las novedades no han terminado y hemos dejado lo mejor para el final: la mecánica. Y es que sí, el motor del Serie 4 Cabrio de AC Schnitzer también cuenta con sus peculiaridades. Aquí, el preparador ha hecho su ‘magia’ habitual y ha logrado pasar de 374 CV hasta 420 CV en el M440i, colocándole muy cerca de los 431 CV del M4 de la anterior generación.