BMW Serie 4 Gran Coupé, ¿es todo un acierto o un error?

BMW Serie 4 Gran Coupé trasera

Victor Delgado

¿Es una berlina? ¿Es un deportivo? ¿O ambas cosas?

El BMW Serie 4 Gran Coupé es uno de esos coches que nos demuestran que lo más importante a la hora de decidirte por un modelo en concreto es el diseño. Ya hace varios años que BMW cambió el nombre de su berlina coupé del segmento D al de Serie 4. Pero por todos es conocido que la importancia de abarcar los máximos segmentos y carrocerías posibles es mayúscula. Ya se empieza a notar en fabricantes generalistas, pero en los tres premium alemanes que todos conocemos esta afirmación cobra todavía más relevancia. Así que, ¿es el BMW Serie 4 Gran Coupé un acierto o un error?

BMW Serie 4 Gran Coupé: en la variedad está el gusto

O eso dicen, ¿no? A ver si por ser un padre de familia al que le gustan los coches bien hechos y un poco más atractivos vas a tener que irte a coches de más de 70.000 u 80.000 euros. Está claro que el BMW Serie 4 Gran Coupé no es un coche que sea barato precisamente, pero tampoco es que su precio se plante en cifras prohibitivas. Y no es lo mismo que tener un SUV híbrido. El cliente objetivo de esta berlina coupé de la firma bávara es otro muy distinto. Alguien pasional. Por eso me parece todo un acierto.

BMW Serie 4 Gran Coupé interior

Concretamente, el target es toda aquella persona que necesite un coche amplio para su familia, pero que no quiera conducir algo con la imagen tradicional de una berlina de tres volúmenes. Esto es algo parecido... pero no igual. La imagen es bastante más deportiva, y a cambio de tan solo unos pocos miles de euros extra. Porque el precio del BMW Serie 4 Gran Coupé oscila, grosso modo, entre los 40.000 y los 60.000 euros. Por esta cantidad tienes cuatro buenas plazas y un maletero con casi 500 litros de capacidad.

Lo que espero que no te desilusione es su comportamiento. Aquí un servidor ha tenido entre manos el 430d con un motor diésel de 258 CV. Correr, corre que se las pela. Hasta asusta lo rápido que puedes ponerte en velocidades de cárcel. Es lo que tiene el sistema de tracción total xDrive combinado con un par motor máximo de 560 Nm. Sin embargo, no es un coche con una dinámica de conducción precisamente deportiva. Está enfocado a la comodidad, así que si eso es lo que buscas... ¡enhorabuena! Puede que hayas encontrado tu coche perfecto.

BMW Serie 4 Gran Coupé

Además, personalizar a tu gusto un BMW Serie 4 Gran Coupé es cosa de niños. Siempre con dinero por delante, claro. Paquete M, Individual... las opciones son muchas. Pero bueno, la conclusión está clara: ¿quieres un coche muy atractivo, espacioso, que corra, que esté bien construido y con opciones suficientes para tener uno único? ¿Que también quieres viajar en él con tu familia? Pues amigo mío, el Serie 4 es un acierto total.