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BMW Serie 5 2020: con tecnología micro-híbrida diésel

Se ponen las pilas para rebajar consumos y emisiones.

520d sedan lujo coche blanco

El BMW Serie 5 tendrá tecnología micro-híbrida diésel en 2020. Ese es el titular que seguro más te interesa. ¿Por qué? Pues porque gracias a este nuevo motor con asistencia eléctrica de 48 voltios, el BMW Serie 5 se convierte en una de las berlinas más eficientes y con un consumo medio más bajo del mercado. No, aquí no hay trucos, aquí hay máxima eficiencia.

¿Por qué digo esto? Pues porque hemos visto muchos coches híbridos que cuando se quedan sin electricidad la eficiencia brilla por su ausencia. Este no es el caso, ya que el sistema de 48 voltios se encarga principal de asistir al sistema eléctrico del coche, permitiendo, entre otras cosas, apagar el motor en situaciones determinadas para rodar a inercia y disminuir el consumo y, sobretodo, las emisiones contaminantes.

Al parecer, el BMW Serie 5 diésel con tecnología micro-híbrida entrará en la gama por lo más bajo, por el BMW 520d con el motor de cuatro cilindros turbo de dos litros y 190 CV. Un motor que ya de por sí destaca por su buen rendimiento prestacional y su bajo consumo. ¿Qué pinta aquí el sistema microhíbrido de 48 voltios? Su principal cometido es rebajar de una manera rápida y sencilla el consumo y las emisiones, pero ojo, aquí la electricidad no mueve nunca las ruedas.

 

Galería de la prueba del nuevo BMW Serie 1

 

No, el sistema eléctrico se alimenta a través de una nueva batería que alimenta al sistema eléctrico del vehículo, permite apagar el motor y arrancarlo con mayor suavidad, ya que gestiona el motor de arranque y es capaz también de acumular la energía sobrante en frenadas o en zonas donde no se acelera. No: el BMW Serie 5 con tecnología micro-híbrida no se podrá enchufar a la red.

Con este sistema micro-híbrido, el BMW Serie 5 diésel será capaz de reducir el consumo para situarse entre los 4,1 y 4,3 litros a los 100 km, una cifra realmente interesante y que supone una reducción media de 0,3 litros. Sí, no es mucho, pero poco a poco se va haciendo montaña. Además, las emisiones de CO2 bajan basta los 108 y 122 gramos de CO2 por kilómetro.

La mejora no es abismal y no será el mejor coche híbrido del mercado, pero sí permitirá al BMW Serie 5 más eficiente serlo todavía aún más. Además, no te olvides que a día de hoy otra de las grandes ventajas de esta tecnología es la posibilidad de conseguir la pegatina ECO, muy útil para entrar en el centro de las grandes ciudades. Prepárate porque ante la mayor exigencia a la hora de rebajar las emisiones por parte de la UE, las marcas van a meter electricidad hasta en la sopa. Pero ojo: esto no tiene porque ser una mala noticia. ¡Ni mucho menos!

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